viernes, abril 26, 2024
spot_img

PoliCarabobo capturó a 4 sujetos por presunto homicidio

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En el marco de las estrategias de seguridad y prevención contempladas en el Plan Navidades Seguras 2016, funcionarios de la PoliCarabobo realizaron la captura de una mujer, dos hombres y un adolescente, presuntos integrantes de una banda delictiva quienes supuestamente están involucrados en el homicidio de un ciudadano, durante una destacada actuación realizada  en el municipio Los Guayos.

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó  el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que siguiendo las instrucciones dadas por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, se mantiene el despliegue de la presencia policial en la entidad, a los fines de asegurar la paz y el orden público a la población durante la temporada decembrina.

Sobre el caso, dijo que atendiendo las denuncias de un grupo de personas que alertaron sobre el presunto homicidio de un ciudadano ocurrido en el sector Mata Verde, una comisión de la estación policial Los Guayos se desplazó de manera inmediata al sitio  avistando la presencia de una mujer, dos hombres y un menor de 16 años, quienes aparentemente están señalados como presuntos responsables del hecho.

“Los sospechosos, al verse sorprendidos por las autoridades, intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Fiat, modelo Siena color azul, siendo neutralizados rápidamente por los efectivos, incautándoles  un revólver de fabricación industrial marca Smith and Wesson, calibre 38,  seriales AYA3025,  el cual se presume fue utilizado para cometer el acto delictivo”, acotó. El caso fue notificado al Ministerio Público, para el debido proceso.

De la misma manera, Alcántara refirió que tras un intenso operativo policial fueron recapturados dos individuos de 23 y 28 años quienes se habían fugado del retén de la estación policial Guacara siendo apresados rápidamente por los uniformados, en el interior de una vivienda ubicada en el sector La Juventud.

Actuaciones recientes

En este contexto, la máxima autoridad de la seguridad en la entidad, destacó que oficiales de la estación Campo de Carabobo practicaron el arresto en flagrancia de cuatro sujetos de 19, 31, 33 y 37 años respectivamente, cuando intentaban realizar un hurto durante un hecho registrado en el sector Barrera Norte, parroquia Independencia.

Entretanto, manifestó que gracias a la ejecución de los dispositivos de chequeo y verificación de personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) practicados en Bejuma y Carlos Arvelo, se logró la detención de dos ciudadanos de 21 y 34 años, los cuales presentaron solicitudes ante la justicia venezolana por diversos delitos.

Asimismo, reportó que mediante labores de patrullaje realizadas en el sector Los Guayabitos, uniformados de la estación Naguanagua aprehendieron a un hombre de 35 años al decomisarle tres envoltorios de presunto crack, siendo trasladado a la Fiscalía 29ª del Ministerio Público.

Finalmente, mencionó la recuperación de un vehículo marca Geely, color gris, año 2007, placas GDF 78G requerido según caso K-16-0423.09337, de fecha 17-12-2016 y una motocicleta marca Zxmco, modelo CG125, color rojo, año 2005, placas AG8L67G, a través de los recorridos de patrullaje inteligente efectuados en la parroquia Candelaria del municipio Valencia.

Con información Prensa Gobernación de Carabobo

policarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes