jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Mira cómo reaccionaron los policiales durante tiroteo de Uvalde, Texas (+Video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El periódico norteamericano The Austin American-Statesman dio a conocer este martes un video donde se observa cómo actuaron los policiales durante el tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, ocurrido el pasado 24 de mayo.

Durante el material audiovisual se observa cómo el tirador, identificado como Salvador Ramos (18 años), caminaba por el pasillo con un rifle semiautomático. Posteriormente, ingresó a un salón de clases y efectuó varios disparos mientras se ve correr a un menor al otro lado del corredor.

Por otra parte, se ve a las distintas fuerzas oficiales (locales, estatales y federales, fuertemente armados y usando chalecos antibalas, cascos y en algunos casos escudos) retroceder ante los primeros disparos que presuntamente se dirigieron en su contra.

Después, se les ve caminando hacia adelante y hacia atrás por el pasillo. Algunos de ellos inclusive salieron de la cámara y reaparecieron nuevamente.

Otros apuntaban al aula, conversaban, llamaban desde sus celulares o enviaban mensajes; pero ninguno se atrevió a entrar al salón durante los siguientes 45 minutos.

Finalmente y tras una hora y 45 minutos, los agentes federales entraron al lugar donde se encontraba Ramos y lo abatieron. Para ese momento, el tirador asesinó a 9 niños y a dos maestras; además de herir a otras 17 personas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario 2001 (?) (@2001online)

Mira cómo reaccionaron los policiales durante tiroteo de Texas

Por su parte, el comité legislativo de Texas investiga el video del tiroteo de Uvalde para luego mostrar la grabación completa, que dura más de una hora; a los familiares de las víctimas y posteriormente al público en general el próximo domingo.

“Nos reuniremos primero con miembros de la comunidad y les daremos una oportunidad de ver el vídeo del pasillo y discutir nuestro reporte preliminar. Poco después daremos a conocer ambas cosas al público”, expresó este martes en Twitter el representante estatal Dustin Burrows, presidente del comité investigador.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Venezolana murió por hipotermia al intentar cruzar frontera entre Bolivia y Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Source2001
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes