martes, abril 16, 2024
spot_img

Empieza la semana con un rico pollo guisado con papas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dicen que es una de las recetas más famosas en el país y es que el pollo guisado con papas es un plato tradicional; el cual siempre va acompañado con arroz blanco, ensalada criolla y tajadas; es uno de los más vendidos para el almuerzo.

Sin duda uno de los platos que nunca pasa de moda, todo lo contrario es uno de los que siempre está entre los más pedidos. Uno de los favoritos en el país, aunque según los expertos la receta varía según la región.

Pero sin más preámbulos hoy empieza la semana y debemos hacerlo con un buen plato; las recetas de pollo gustan mucho a nuestros lectores y esta es una de las más buscadas siempre; así que atentos a los ingredientes.

Pollo guisado con papas, ingredientes

Cuadril, muslo y alas de pollo

Tres papas (picadas en cuadritos)

Aceite vegetal (tres cucharadas)

Una zanahoria (en cuadritos)

Cebolla (una picada en ruedas)

Pimentón (uno picado en julianas)

3 dientes de ajo triturados

Una taza de agua

Pimienta al gusto

Onoto (color)

Preparación:

Retira la piel del pollo, seguidamente colocas en una olla aceite, luego las cebollas en ruedas y vas mezclando para que tomen calor. Debes de picar las papas en cuadritos y tener un bol con agua para sumergirlas.

Luego sumerges el pollo en la olla con las cebollas además agrega el pimentón picado sumado a los ajos y sigues mezclando. Luego de eso la pimienta y sigues revolviendo los ingredientes, sacas las papas y las agregas a esta mezcla.

Que no falte el onoto con aceite para darle ese color que lo hará diferente, luego el agua y sigues revolviendo. Ya allí tapas la olla y déjalo secar y déjalo con un poco de salsa y listo… ¡Buen provecho!

Sigue leyendo ahora más recetas de cocina en nuestro portal: 

¡Para la merienda! Crema de atún y aguacate


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes