Así cierra el precio del dólar paralelo esta semana

939
Precio del dólar paralelo - Precio del dólar paralelo

El bolívar digital ya tiene su primera semana en el juego económico de Venezuela; y el precio del dólar paralelo para esta semana de octubre cierra de esta manera. Hoy a las nueve de la mañana tiene el siguiente valor: Bs. 4,12. A la una de la tarde: 4,05.

Por su parte, el costo de la divisa norteamericana en su versión del Banco Central de Venezuela se ubica en 4,15. Mientras que el euro, otra de las monedas que se ven en el país está en un valor de: 4,80.

No hay mucha variación en cuanto al barril de petróleo el cual tiene un valor de 77 dólares. El crudo apunta a que el último trimestre del año será de alza. Estiman que el costo del mismo estará en 100 dólares en diciembre.

Mientras que el valor del petro cerró ayer en un costo de 234;23 bolívares. Cabe destacar que el mercado de las monedas virtuales ha tomado poco a poco a Venezuela; aunque pocas personas se meten de lleno en este negocio.

Precio del dólar paralelo, y el pago del transporte

Cuando ya se cumple una semana de la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria con la eliminación de seis ceros a la moneda; el vicepresidente del Bloque de Transporte Oeste, Braulio Cedeño; detalló en una entrevista para Banca y Negocios que la nueva medida no ha tenido mayor impacto en el sector y en el costo del pasaje.

“Estamos en total normalidad, porque se está manejando el viejo cono monetario. Hemos visto muy poca afluencia del nuevo cono monetario y pocas monedas. El pasaje lo están cancelando algunas veces en dólares, pero no se ha visto ningún cambio en cuanto a la circulación de bolívares. La gente tiene la misma escasez de billetes. Imagino que mucha gente salió de los billetes viejos y no tiene suficiente billetes de los nuevos para el pago del pasaje” explicó.

Ante este escenario, el transportista espera que progresivamente se empiece a ver la nueva familia de billetes e incluso la moneda de 1 bolívar. “El problema no es el precio del pasaje, sino el poder adquisitivo del venezolano”, señaló.

El vicepresidente del Bloque de Transporte Oeste, Braulio Cedeño, señaló que después de la entada en vigencia de la nueva expresión monetaria; se estableció fijar el pasaje para las rutas cortas en un bolívar; sin embargo, destacó que este planteamiento es solo en la mesa, porque la realidad es otra; ya que el sector realiza aumentos en las tarifas de forma constante y unilateral, superior a este monto.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Muy bajas! Así quedó el límite de las tarjetas de crédito en Venezuela