martes, abril 16, 2024
spot_img

Precio del dólar paralelo para hoy martes 11 de enero

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya la Navidad pasó y el precio del dólar paralelo sigue su curso en el frío mes de enero de este 2022. El mismo está muy cerca de los cinco bolívares digitales, con sus dos reportes como siempre; nueve de la mañana y una de la tarde. Hoy a las nueve de la mañana: 4,87. A la una de la tarde: 4,86.

Mientras que la divisa norteamericana del Banco Central de Venezuela destacó hoy que el valor de la misma es: 4,63. De igual forma el euro, otra de las monedas que se ve en el país está cercana a los cinco bolívares digitales 5,25.

Durante las primeras horas de este martes, el precio del barril de crudo Brent alcanzó los 78,43 dólares. Este valor llega luego de que Arabia Saudita instara a la OPEP a mantener un enfoque con respecto a la actualidad mundial.

Mientras que el petro, moneda virtual creada por el gobierno y que ayer en la tarde estaba en tendencia; fija hoy su precio en un total de 260 bolívares. Hasta ahora el mismo se ha mantenido y no subió de precio en diciembre.

Precio del dólar paralelo y el dolor de cabeza del vuelto en dólares

En Venezuela el precio de la mayoría de los artículos se da en dólares pero es un dolor de cabeza el vuelto. Los comerciantes nunca pueden dar el vuelto incluso lo dan en bolívares; es decir pagas en la moneda extranjera pero te dan el vuelto a tu cuenta mediante un pago rápido.

Si bien es cierto que la moneda norteamericana ha dado oxigeno a la economía el problema sigue siendo el vuelto. De igual modo, varios comerciantes tienen precios como 17 dólares; 13 dólares u ocho dólares; y consideran que lo mejor es “redondearlo” para un pago mejor.

El precio de la gasolina en dólares sigue siendo otro dolor de cabeza ya que en las bombas nunca dan vuelto. Y tienes que pagar con el sencillo en dólares el cual es escaso.

Hasta ahora el ingenio de los comerciantes ha hecho que el vuelto sea un vale; cómo puedes llevarte otros artículos para poder llegar al billete que llevas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Trabajadores públicos recibirán cuatro bonos especiales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes