jueves, abril 18, 2024
spot_img

Vándalos prendieron fuego al Palacio de Justicia en Tuluá

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes 25 de mayo, vándalos prendieron fuego al Palacio de Justicia en Tuluá en Colombia. Pasada a las 9:00 de la noche, las llamas se habían apoderado de casi toda la estructura.

Los habitantes de Tuluá, Valle del Cauca en Colombia, vivieron momentos de pánico; luego que se registraran fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Según el reporte de las autoridades, el Esmad habilitó las salidas desde Tulúa hacia otras ciudades que estaban bloqueadas; lo que propició que manifestantes se desplazaran al centro de la ciudad, lo que ocasionó enfrentamientos con la fuerza pública.

También, las edificaciones como la Alcaldía y la Oficina de Tránsito, fueron atacadas.

Prendieron fuego al Palacio de Justicia en Tuluá

Ante estos hechos, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, dijo que “Rechazo y condeno estos actos de terrorismo que buscan sembrar caos y miedo. Ataques como los de esta noche en Tuluá dejan de ser vandálicos y se convierten en actos terroristas. La protesta pacífica es legítima, la violencia es delito”.

Por su parte, el fiscal general, Francisco Barbosa, también, condenó los hechos de vandalismo y los calificó de “terrorismo”. La Fiscalía dará prioridad a la investigación sobre estos hechos para esclarecer quién está detrás.

Cabe señalar que, durante las manifestaciones se registró un saqueó de un almacén de motocicletas del centro de la ciudad, fueron tiradas a la mitad de la calle y les prendieron fuego, reseñó Blue Radio.

 

Sigue leyendo: Favelas de Río de Janeiro, el mundo oculto de los criminales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes