miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Prepara unas cebollas caramelizadas en casa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Puedes preparar desde la comodidad de tu casa unas cebollas caramelizadas para una guarnición o entrada del plato principal.

No se trata de una salsa, son cebollas caramelizadas que deben estar en su punto de cocción. Pues, las queremos un poco tiernas.

Es una guarnición excelente para echarle a las hamburguesas, perritos calientes,  tortilla de patatas o cualquier otro plato que te apetezca.

Ingredientes:

  • Una cebolla
  • Aceite de oliva
  • Una cucharadita de azúcar
  • Un chorrito de vinagre

cebollas caramelizadas - cebollas caramelizadas

Receta:

1.- Cortamos la cebolla. Podemos cortarla como queramos. Creo que en tiras finas, está bien. Si no, podemos cortarla en cuadraditos.

2.- Echamos un chorrito de aceite a una sartén con el fuego medio-bajo. Y echamos la cebolla, con un poco de sal para que comience a sudar y se cocine antes.

3.-  Removemos constantemente con una cuchara de palo. Pasados unos 5 minutos, echamos el azúcar. Dejamos unos 10 minutos más que caramelice y se integre con la cebolla. Seguimos removiendo. Es importante remover porque si no la cebolla se va a tostar y eso no interesa.

4.- Es el momento de echar el vinagre. Una vez echado, dejamos que evaporen los líquidos y, ¡listo! Ya tenemos una guarnición para echarle a lo que queramos.

Puedes leer: Prepara unas ricas Tiras de carnes empanizadas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes