Como un resfriadito o una gripecilla calificó el presidente Jair Bolsonaro el Covid 19. El primer mandatario de Brasil mandó a mover a todo el país. Dijo además a los alcaldes que levanten la cuarentena y ponerse a trabajar.
Mientras el mandatario daba las declaraciones anoche tuvo una mala sorpresa. El cacerolazo ante el presidente Jair Bolsonaro además fue grande. Hasta ahora las declaraciones dijeron pone en peligro a los brasileros.
El mandatario del país más grande de Sudamérica sigue viendo caer su popularidad. La cadena en radio y televisión sin tapabocas pidió además trabajar. Todos indicaron que al brasilero solo le interesa la economía del país.
Presidente Jair Bolsonaro pidió acción
Acción y movimiento de todo pidió el mandatario. Pidió levantar la cuarentena masiva y además salir a trabajar. Exigió moverse y levantar la cuarentena masiva a la cual muchos alcaldes convocaron. Brasil es uno de los países de mayor riesgo.
COVID-19 | Jaír Bolsonaro dice que una persona con antecedentes de atleta, como él, solo podría acarrear un resfriado pic.twitter.com/4ViV1hc20z
— Walter Estigarribia (@Estigarribiapy_) March 25, 2020
Visiblemente molesto dijo que la gripecilla o resfriadito no pueden frenar al país. El presidente Jair Bolsonaro fue criticado por lo dicho. De hecho a nivel mundial fue condenado pos sus declaraciones.
Las personas tienen miedo de salir a la calle por el virus chino. Muchos consideran que la enfermedad es una de las más terribles. Unos incluso aprovecharon de pedirle la renuncia al mandatario.
Debemos volver a la normalidad
“Debemos volver a la normalidad, sí. Algunas pocas autoridades estaduales y municipales deben abandonar el concepto de tierra arrasada. La prohibición de transportes, el cierre de comercio y el confinamiento en masa», dijo el presidente Jair Bolsonaro.
Las declaraciones del mandatario ha dado la vuelta al mundo. Hoy los alcaldes convocaron a no levantar la cuarentena. Todo lo contrario seguir con esta para poder proteger a las personas.
Sigue leyendo:Fuerte terremoto en las Islas Kuriles de Rusia de 7.5