viernes, abril 19, 2024
spot_img

Informaciones y previsiones para el próximo Campeonato Europeo de fútbol 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Campeonato Continental Europeo llega a su 16ª edición. Los equipos ya han jugado casi todos los partidos programados para las eliminatorias y no hubo sorpresas. Como siempre, un partido de fútbol termina solo después del minuto 90’, momento en el que realmente puede pasar cualquier cosa. Este campeonato será un poco diferente de lo que ha sido la fórmula europea. Vamos a ver las razones de la unicidad de la edición que se jugarà este junio. 

¿Quién lo ganará? ¿Qué equipo es el favorito para la victoria final? ¿Donde se jugaràn los partidos? 

La de la nación anfitriona de la competición

Cómo ya muchos sabrán, aquella del 2020 será una edición especial del Campeonato Europeo de Fútbol. De hecho, no se jugará en un solo país, sino en 12 ciudades por toda Europa. A principios del 2012, las naciones más favorecidas para acoger a los europeos fueron Turquía, Irlanda, Escocia, Gales, Azerbaiyán y Georgia. Las opciones sobre las cuales hacer la elección fueron muy interesantes dada la gran fortuna obtenida por las ediciones en Polonia y Ucrania.

En resumen, la idea de traer europeos a los países, por así decirlo, “exóticos” habría sido definitivamente algo interesante, innovadora. Sin embargo, otros países, mucho más icónicos para la historia del fútbol, habrían tenido que impulsar la posibilidad de organizar esta histórica competición. Por lo tanto, la UEFA ha decidido hacer que esta competición sea “europea”. 12 son las ciudades anfitrionas, desde Bilbao hasta Bakú, desde Roma hasta Glasgow.

Equipos ya clasificados para la Euro 2020

Para Euro 2020 ya conocemos los 24 equipos que saldrán al campo para ganar el título de reina de Europa. Entre estos, es posible encontrar una Italia espléndida, primera en el grupo con 10 victorias de 10, Bélgica con los mismos resultados que Italia y Rusia. Inevitable mencionar, entonces, España y Francia, ambos primeros en el grupo pero con no pocos problemas de resultado.

Alemania, Portugal y Suiza van, junto con Austria y la República Checa, para llevar a Europa Central al centro del interés futbolístico europeo e internacional. El excelente desempeño de estos equipos, de hecho, es un buen augurio para un buen resultado en la competición. El mismo razonamiento también se aplica a las naciones escandinavas que ven a Suecia, Noruega y Dinamarca clasificadas junto con Finlandia dominante sobre Grecia hasta el último partido.

Incluso las naciones del archipiélago inglés pueden dar mucho en el torneo con Inglaterra, Escocia y Gales ya calificadas. Las calificaciones de Croacia y los Países Bajos también son fantásticas y pueden constituir sorpresas verdaderas para el Campeonato Europeo.

Puedes averiguar tus competencias sobre el mundo del fútbol internacional en este sitio que puedes encontrar aquì  utilizando el codigo promocional Codere.

No dejes de leer: Reportan caída de Instagram y Facebook.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes