Divina Pastora - Divina Pastora

Desde la medianoche el pueblo de Santa Rosa cercano a Barquisimeto vio salir; la procesión de la Divina Pastora. La excelsa patrona crepuscular hoy es acompañada por sus fieles en una multitudinaria caminata.

Esta devoción mariana a la imagen de la Divina Pastora se viene celebrando en el occidente; desde el 14 de enero de 186. Desde esa vez y hasta el presente cada año se hace esta procesión; que tiene una distancia de 7.1 kilómetros.

Cerca de 10.000 funcionarios policiales y 23 puntos integrales donde hay hidratación y atención médica; hay para los presentes. La misma cada año además ha ido creciendo mucho más y la misma; culmina con una misa en la Catedral de Barquisimeto.

La Divina Pastora una devoción que ha ido en alza

Cada año se van sumando más y más fieles e incluso pese a los problemas que tiene el país; esta fe ha ido en aumento. Incluso además vienen personas de otros países a venerar a la imagen que descansa en el pueblo de Santa Rosa.

Desde allí que cada 14 de enero es cada vez más grande la multitud de personas; que acompaña además a la Divina Pastora. El sol aunque sea inclemente y aunque el calor sea grande; las personas hacen su caminata.

Luego de ello en la entrada a Barquisimeto por toda la avenida Venezuela; la misma llega hasta la Catedral. Desde allí además se oficia la liturgia en honor a esta devoción mariana; una de las más populares de Venezuela.

Más por el país y por el mundo

Entre las peticiones que hacen hoy a la santa imagen de la Divina Pastora; está la paz y la mejora de Venezuela. Hoy en esta procesión número 164 las peticiones también van por el mundo y por la paz.

“Que la paz se extienda por todo el planeta y por toda Venezuela; que las cosas mejoren”, dijo Eglee Castillo. Por su parte Tony Zabala dijo que es el momento oportuno para pedirle por la salud; del país.

Continua leyendo:El milagro de José Gregorio Hernández realizado en el llano