Jaime Echenique es el primer colombiano en jugar en la NBA

358
Primer colombiano de la NBA - N24C
Compartir

Ayer jueves, Jaime Echenique debutó con los Washington Wizards y de esta forma hizo historia al convertirse en el primer colombiano que juega en la NBA.

El pívot, de 24 años, disputó 3 minutos en la victoria de los Wizards ante los Cleveland Cavaliers (110-93).

«Ha sido un día increíble», resumió en la rueda de prensa posterior al encuentro un Echenique muy emocionado y con lágrimas en los ojos.

«Estoy simplemente feliz por mí, por mi familia, por mi país y por la gente que creyó en mí», añadió.

Primer colombiano de la NBA

Jaime Echenique se mostró muy agradecido por la oportunidad que le han brindado los Wizards en la NBA, recalcó que quiere disfrutar y aprovechar el momento, y dijo que todos los obstáculos que ha afrontado se quedan en nada por jornadas como la que ha vivido hoy.

«Por mi mente ahora mismo solo pasa seguir trabajando, seguir explotando mis habilidades, seguir creyendo en mí. Esto no es ni el final ni el inicio: esto es la continuación de todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera», explicó.

El jugador también quiso lanzar un mensaje para Colombia y Latinoamérica justo antes de romper a llorar de nuevo: «Si vale la pena soñar».

Echenique vivió un día de emociones muy intensas ya que la franquicia de Washington le llamó esta misma mañana y anunció su fichaje con un contrato de diez días solo unas horas antes del encuentro de esta noche frente a los Cavaliers.

Contratos de corta duración en la NBA

Ante los numerosos casos por coronavirus que se están dando en la NBA en las últimas semanas, todos los equipos de la liga están recurriendo a contratos de corta duración para suplir esas bajas.

En cualquier caso, esta situación extraordinaria en la NBA ha permitido que Echenique haya hecho historia para Colombia al debutar en la máxima competición del baloncesto mundial.

El jugador de Barranquilla disputó la pasada Summer League (liga de verano de la NBA) con los Wizards, quienes finalmente le enviaron a su equipo afiliado de la liga de desarrollo G League, los Capital City Go-Go.

Como parte de ese equipo, Echenique ha disputado 14 partidos en la G League en los que ha promediado 12,6 puntos y 9,2 rebotes por encuentro, unos números que le han permitido dar el salto a la NBA.

Echenique se formó en Estados Unidos (Trinity Valley Community College en Texas y Wichita State en Kansas) antes de estrenarse en el baloncesto profesional en 2020 de la mano del Acunsa Gipuzkoa Basket de España, donde jugó 18 partidos en los que consiguió 12,8 puntos y 4,6 rebotes por encuentro.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Cardenales acabó con el invicto del Magallanes y regresa a la pelea


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»