jueves, abril 25, 2024
spot_img

Carabobo sede del Primer Diplomado en Odontocoach Profesional

Tendrá una duración de 120 horas académicas, distribuidas en cinco módulos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Primer Diplomado de Odontocoach Profesional tendrá como sede el estado Carabobo en el Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez (CEUJAP).

Será un diplomado a cargo de un equipo de facilitadores especialistas en las áreas de odontología, marketing digital, programación neurolingüística y relaciones humanas.

Es una especialidad que ofrece una formación de alto valor profesional con un enfoque humanista, y al mismo tiempo gerencial para los diferentes roles que corresponden en el ejercicio como odontólogo.

Además lo transforma en líder, ya que proporciona las herramientas o técnicas que ayudan  a romper el hielo que, por lo general,  existe con el paciente desde que entra al consultorio.

Primer Diplomado en Odontocoach

El Primer Diplomado en Odontocoach Profesional se realizará a partir del próximo 30 de noviembre.

Tendrá una duración de 120 horas académicas, distribuidas en cinco módulos, dirigido a profesionales y estudiantes de odontología.

Lizamarie Lozada Farías, odontóloga y coach profesional, quien es la coordinadora del diplomado, explicó que como especialistas ofrecen herramientas a través de preguntas poderosas como llaman en el coach

Las mismas puedan motivar al paciente, para que desde su salud bucal, genere  un equilibrio también en su vida.

“El odontocoach genera una relación humana más allá de la profesional hacia el paciente con técnicas que permiten entenderlo” agregó Lizamarie Lozada

“Manejamos también herramientas de PNL (Programa Neurolingüístico), aplicadas en la odontología porque todas las personas son diferentes y responden a estímulos diferentes” atizó.

Manifestó que conociendo la conducta de un ser humano se puede generar esa empatía y romper el hielo.

Considera que el odontocoach es un valor agregado que  permite desarrollar a los profesionales una perspectiva humanista y cómo la salud bucal puede influenciar en el estilo de vida.

“Dime como están tus dientes…”

“Como dice uno de los eslogan: ‘Dime cómo están tus dientes y te diré quién eres” soltó la profesional.

“Desde esa perspectiva creo que podemos ayudar un poquito más al paciente. Generar una motivación, transformación o un equilibrio como tal. Invita a despertar esa sensibilidad”.

Contenido del Diplomado

En relación al contenido del programa, explicó que el primer módulo prepara y define qué es un odontocoach, para qué sirve, tipos de coaching y su importancia, así como otros aspectos.

El módulo dos aborda las técnicas de la programación neurolingüísticas (PNL).

El tercero, tiene que ver con el odonto speech, una técnica  que prepara para la implementación de las herramientas de la oratoria que beneficien la relación, expresión y la influencia del odontólogo con el entorno laboral y personal  y genere un impacto positivo.

“El módulo cuatro aborda las competencias de la odontología, aspectos relevantes de gerencia, perfil del profesional y proyectarlo como líder social”.

Finalmente el quinto módulo tiene que ver con el marketing digital en odontología,  campañas, gestión de medios digitales y estrategias”.

Nuevo en Venezuela

La especialista precisó que el odontocoach es nuevo en Venezuela.

Citó que hay algo parecido en otros países como México y Brasil que ofrecen una especie de formación con las herramientas de coaching  PNL.

“Necesitamos definirnos como profesionales, pero para ello es necesario saber quiénes somos” dijo Lizamerie Lozada Farías.

“A nosotros no nos define nuestra profesión, ni nuestro título, es nuestra esencia y nuestra energía” resaltó.

Asimismo dijo que esa es la “la base de nuestra formación,  que podamos sensibilizarnos e identificarnos como seres para promover un equilibrio emocional, a través de la salud bucal”, refirió.

Quienes deseen conocer más acerca del Primer Diplomado de Odontocoach Profesional pueden ingresar a la página www.Odontocoachcenter.com o visitar el Instagram @odontocoach_center.

Continúa leyendo: ¡Arte en la calle! Murales de El Joker invaden paredes del mundo

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes