La primera cita: 7 cosas que debes evitar para cautivar de verdad

418
primera cita
Compartir

Las primeras citas son una oportunidad perfecta para mostrarte tal y como eres, pero hay algunas acciones que será mejor evitar si cautivar a la otra persona es el objetivo principal.

Lo más importante es sentirse en calma, pues los nervios siempre estarán presentes. Así que, si ya tienes fecha para tu próxima primera cita, toma nota.

Evita tener una mala actitud

Es un momento para disfrutar y conocer a alguien nuevo. No decimos que ocultes las cosas que te han pasado recientemente, te sugerimos que no te recrees en las desgracias.

Mantén el teléfono alejado

A veces miramos y desbloqueamos el teléfono prácticamente como un acto reflejo, lo que puede generar un momento incómodo al comunicar con esa acción que no estamos prestando atención.

No hables en exceso de tus relaciones anteriores

Es normal poner al día a tu cita sobre tu historial amoroso, pero no hace falta hablar más de lo necesario. Recuerda que esto trata de conocerse, no de escupir frustraciones del pasado sin cesar.

Deja hablar

En consonancia con el punto anterior, evita que la cita se convierta en un monólogo sobre ti. Escucha a tu interlocutor, haz preguntas y presta atención.

Esa persona que tienes delante no es ni tu psicólogo ni tu amigo de toda la vida. Es una persona nueva que seguro que también tiene cosas interesantes que explicar.

No conviertas la cita en un interrogatorio

Hay un punto intermedio entre no dejar hablar y hacer una entrevista.

A veces tenemos tantas ganas de conocer ciertos aspectos que nos dejamos llevar por el ansia de preguntar y repreguntar.

Hay que estar tranquilos, que la cosa fluya y no forzar temas de conversación que la otra persona no quiera que salgan a colación. Disfruta de la conversación.

No intentes alargar la cita más de lo necesario

Hacer grandes planes la primera vez que ves a una persona puede ser contraproducente, puesto que se trata de conocerse y buscar un contexto donde la conversación pueda ser fluida.

Mentir o exagerar historias

Parece una obviedad, pero hay muchos casos en los que para tratar de impresionar a una persona a la que quieres gustar se exageran historias, anécdotas o aspectos de la vida personal.

No lo hagas. Si la cosa va a más tarde o temprano descubrirá que aquello que explicaste no es verdad y quedarás fatal.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Conoce los ganadores de la segunda edición de la Orden «Alfredo Fermín”


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar