¡Histórico! Despega con éxito primera nave tripulada de SpaceX y la NASA

Los astronautas pasarán entre seis y 16 semanas realizando investigaciones técnicas y científicas antes de volver a la Tierra

noticias24carabobo
826
primera nave tripulada de SpaceX y la NASA
Foto: EFE

Este sábado, el cohete Falcon 9, primera nave tripulada de la compañía SpaceX y la NASA despegó con éxito desde Cabo Cañaveral (Florida) a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde suelo estadounidense en nueve años.

La nave despegó desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy; ante la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Después de que el pasado miércoles se cancelara el lanzamiento por culpa de las malas condiciones meteorológicas.

Asimismo, a bordo de la cápsula Crew Dragon, situada en la viajan Doug Harley y Bob Benhken; dos astronautas que participaron en las misiones de los transbordadores canceladas por la NASA después del viaje del Atlantis en 2011.

Gracias por todo el trabajo que han hecho y poner a Estados Unidos de nuevo en la órbita terrestre desde la costa de Florida.

Igualmente, a tan solo siete minutos antes de que finalizara la cuenta regresiva, se dio la definitiva luz verde para el despegue; tras la última actualización meteorológica.

Pues, el ascenso,  duró un total de nueve minutos, se produjo sin complicaciones; hasta los 200 kilómetros de altura cuando los propulsores de la nave entraron en funcionamiento.

Primera nave tripulada de SpaceX y la NASA

Del mismo modo, 12 minutos después del despegue, la cápsula Crew Dragon se separó completamente de la segunda parte del cohete Falcon 9 y puso rumbo a la ISS.

Dónde los astronautas pasarán entre seis y 16 semanas realizando investigaciones técnicas y científicas antes de volver a la Tierra.

Sin embargo, a 19 horas del despegue se espera que la nave atraque en la ISS en lo que será la conclusión de una misión que abre el camino a la comercialización de la órbita terrestre.

Además, de tener éxito, la NASA certificaría la capacidad de realizar vuelos espaciales de la compañía SpaceX.

Por otra parte, una vez que los astronautas vuelvan a la Tierra, el próximo lanzamiento está planificado para el 30 de agosto cuando comenzarían las misiones operacionales de la NASA con ayuda de SpaceX.

Continúa Leyendo: SpaceX y la NASA retrasan lanzamiento de primera nave tripulada

pasarela de pago crixto, cambia bitcoin a dolar