martes, marzo 19, 2024
spot_img

Prisión domiciliaria para Alex Saab autorizó Tribunal de Cabo Verde

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento autorizó, este jueves 21 de enero, prisión domiciliaria para el empresario Alex Saab en la isla de Cabo Verde; según una sentencia judicial que pudo consultar Efe.

El documento reza que “Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales; y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso”.

Esta decisión sorprendió a todos, ya que el Tribunal denegó el pasado 15 de diciembre el traslado de Saab a prisión domiciliaria y el 5 de enero dio luz verde a su extradición.

Te interesa leer: Panamá inició campaña de vacunación contra el Covid-19

Para el pasado 30 de noviembre, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), bloque regional al que pertenece Cabo Verde, dictaminó un cambio en el régimen de encarcelamiento del preso; con el objetivo de que pudiese tener acceso a su familia, abogados y doctores debido al supuesto problema de salud.

La defensa apeló y expuso que el estado de salud de su cliente es “débil”; ya que se presente una “condición de cáncer existente”, del que no se han ofrecido mayores detalles.

En el 2017, comenzó a aparecer en la prensa tras ser acusado por la exfiscal venezolana Luisa Ortega de ser uno de los presuntos testaferros de Maduro. Ahora, retenido en Cabo Verde le concedieron prisión domiciliaria para Alex Saab.

Cabe señalar que el empresario colombiano de 49 años, nació en Barranquilla y es de origen libanés. Pero, lo acusan de estar relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de tapar los sobrecostes de un programa de ayuda para alimentos del Gobierno de Maduro.

Te interesa leer: Cinco personas fallecen tras incendio de mayor fábrica de vacunas en India


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes