Programa “Registro va a la calle” se realiza en varios sectores de Naguanagua

398
Programa “Registro va a la calle”
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

El martes en horas de la mañana, la Alcaldía de Naguanagua se trasladó hasta la comunidad de Santa Ana, llevando el programa “Registro va a la calle”; para atender a los vecinos con los trámites que deba realizar ante la oficina de Registro Civil; pero desde su espacio residencial.

La información fue suministrada por Ana González, directora general del ayuntamiento; quien destacó que el programa es coordinado por la gestión del alcalde y jefe político municipal de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez.

Desde el popular sector donde residen más de 1000 ciudadanos, González acompañó a los funcionarios del registro; que desde tempranas horas de la mañana se encontraban facilitando los trámites y asignación de documentos legales a los vecinos de esa zona.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Programa “Registro va a la calle”

“Hoy estamos dando un reimpulso al programa, moviendo el registro hacia donde está el pueblo para agilizar el servicio; tomando en cuenta que el tema pandemia impide un poco el traslado de las personas hasta las oficinas”; explicó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el PSUV en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Durante la visita a la comunidad Santa Ana se entregaron 127 cartas de residencia, 101 fe de vida, y recibieron la solicitud de 37 copias certificadas de actas de nacimiento. Así mismo se atendieron solicitudes de acta de defunción, acta de unión estable, entre otros documentos que se elaborarán en oficina; y posteriormente se llevarán hasta la casa de la persona que lo solicitó.

Ana González, resaltó que con este mismo programa se asistió el pasado lunes a los vecinos de la comunidad Los Mangos I; donde se entregaron 187 cartas de residencia, 78 fe de vida, y 66 copias de certificadas de actas de nacimiento.

La última semana flexible los trabajadores del Registro Civil de Naguanagua también se trasladaron hasta la comunidad Arturo Michelena; allí atendieron la solicitud y entregaron 126 cartas de residencia, 32 fe de vida, y 56 copias certificadas de actas de nacimiento.

“Durante el despliegue de estos operativos igualmente se ofreció el servicio de asesoría legal en el ámbito del registro Civil a quienes lo solicitaron; y se reciben solicitudes de copias certificadas de actas de matrimonio y defunción. Además, se atendieron solicitudes de ayuda social”, puntualizó.

También puedes leer: Desplegarán plan de seguridad integral en la Universidad de Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»