viernes, abril 26, 2024
spot_img

Pronóstico del tiempo hoy lunes 17 de abril en Venezuela según el INAMEH

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pronóstico del tiempo hoy lunes de 17 abril destaca la presencia del sol en gran parte del país sobre todo en la región central como en los llanos. De igual manera, efectos convectivos locales traen chubascos o lluvias en otras zonas.

Prevalece estabilidad atmosférica al norte y este del país originando cielos con poca nubosidad. Exceptuando algunas áreas del este del estado Falcón, Lara, Miranda, La Guaira y oeste del estado Sucre.

Donde los vientos alisios del noreste comienzan a transportar mayor humedad con lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución. Por otra parte la zona de convergencia intertropical está ya activa al sur del país.

Genera lluvias con núcleos de actividad tormentosa con lluvias en zonas de los estados Amazonas, Bolívar como en nuestro Esequibo. De igual modo, no se descartan lluvias en el sur del lago, zona andina y Apure.

El acumulado pluviométrico pudiera estar entre dos a 55 litros por metros cuadrados con máximo de 60 litros en el Zulia.

Pronóstico del tiempo hoy en Venezuela

Las temperaturas más bajas se sentirán en zonas montañosas de Mérida con siete grados. Como las máximas se sentirán en regiones llaneras, además de Guárico y el estado Anzoátegui con 40 grados.

Aumentando de esta manera las temperaturas en gran parte del país. Hoy la radiación solar estará directamente sobre nuestro territorio nacional, por lo cual se esperan temperaturas en gran parte del país.

Por lo cual, el riesgo de incendios forestales sube en un 45% en gran parte del territorio. La fase lunar para hoy indica que estamos a tres días antes de Luna Nueva.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¿Mejorarán los bonos Patria en mayo 2023?, y lo que dice la gente

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes