Siempre se ha hablado de la planta más no del aceite de orégano el cual es una de las virtudes de la extracción. Este producto ha crecido por sus propiedades y beneficios para la salud; y siempre hay que conocerlo a fondo.
Para preparar este producto el procedimiento es muy sencillo se debe tomar las hojas de esta planta, se lavan, se secan bien; y se trituran en un mortero, se coloca aceite de maíz o girasol en un envase de vidrio y se coloca en baño de maría.
Cuando la infusión esté caliente (sin dejarlo hervir) se introducen las hojas de orégano, se retira del fuego; luego este producto se tapa en un frasco y se agita, se guarda y se puede consumir luego de dos semanas.
Siempre hay que dar tiempo a que el estabilice y pueda ya tener el producto listo; si se puede colocar en un lugar de poca iluminación mejor. Ya allí empieza a tener sus propiedades y beneficios listos para la salud.
Este producto alivia los dolores menstruales que tanto afectan a las mujeres durante el periodo menstrual.
Aceite de orégano conoce más de él
Los dolores articulares y musculares también son aliviados con el consumo de este producto; las afecciones de artritis se ven disminuidas cuando se ingiere este aceite, también los dolores de muela son aliviados.
Los resfriados, gripes, congestión nasal y dolor de garganta son tratados también con este maravilloso producto. En las redes puedes encontrar mucho más de él y los secretos de cómo poder prepararlo.
Este producto se puede utilizar como protector cardiovascular y además reduce el colesterol malo de la sangre. Las propiedades antifúngicas que tiene este aceite lo hace propicio para el tratamiento de algunos tipos de hongos y bacterias, especialmente la cándida.
Las mujeres embarazadas, lactantes y los niños menores de 12 años no deben utilizar este producto a menos que su médico lo indique. Las personas que padecen de úlceras gástricas, colitis y colon irritable tampoco es recomendable su consumo.
Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Conoce mucho más de la naranja y sus beneficios