martes, abril 23, 2024
spot_img

Conoce las propiedades de la chayota para tu cuerpo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las propiedades de la chayota son muchas para nuestro organismo, además de eso es una de las más vendidas del país. Recomiendan incluirla en la dieta del mes para aprovechar sus beneficios al máximo.

Esta es muy rica en vitamina C, además de que posee gran cantidad de potasio y flavonoides. Todo este compendio ayuda a combatir los radicales libres, como en la reparación de tendones y ligamentos afectados por la artritis o gota.

Tiene una gran cantidad de agua por lo que si deseas reducir de peso; es buena opción el incluirla en la alimentación. Recuerda que frutas, verduras, hortalizas deben de ser parte de tu dieta.

Propiedades de la chayota

Además, el consumo de esta verdura ayuda en la eliminación de cálculos renales y en la eliminación de desechos tóxicos de nuestro organismo. Además contiene Zinc que nos ayuda en el metabolismo de las proteínas y carbohidratos.

La cantidad de magnesio que contiene nos ayuda en el metabolismo de grasas y en la transmisión de impulsos nerviosos. Si eres atleta de alto rendimiento no dejes de consumirla; en internet hay miles de recetas para preparar diversos platos.

Las infusiones de las hojas, raíz y tallos de este fruto son excelentes para expulsar los cálculos renales; para reducir la arteriosclerosis y la hipertensión. La fibra soluble que contiene ayuda a eliminar el colesterol malo en la sangre. Aunque esto si debes consultarlo a un médico.

Más beneficios para tu salud

Para la bronquitis catarro o tos esta infusión es muy utilizada también. Muchas personas en el país la comen de distintas maneras.

Se utiliza en forma de cataplasma para la inflamación de la piel o en quemaduras; ya que contiene mucha agua y aporta hidratación a la piel. Además En la cocina se utiliza en las sopas como en otras recetas.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Cuáles son los beneficios que tienen las hojas de laurel?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes