viernes, abril 19, 2024
spot_img

Mira las propiedades de la zanahoria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las propiedades de la zanahoria son infinitas es por ello que esta no puede faltar en tu dieta. Además de que encaja en recetas, como en comidas y hasta para hacer jugos combinados con naranja y remolacha.

La zanahoria cuyo nombre científico es Daucus Carota, es una planta herbácea de la especie de la familia de las umbelíferas; su cosecha es la raíz de la planta. Pertenece a la familia de las verduras en el mundo vegetal.

Tenemos que la verdura cuenta con un contenido nutricional como la vitamina A que aporta el 48.6% de la cantidad diaria requerida. Además en potasio que aporta el 11% de la cantidad diaria requerida, entre otros nutrientes esta raíz tiene fibra y proteína vegetal; así como hierro y fósforo.

Esta planta tiene hojas similares a los helechos, las flores son blancas o púrpuras con cinco pétalos y cinco estambres. El tallo llega a medir sesenta centímetros de largo, la raíz o bulbo es la parte comestible de la planta y es de color amarillo, blanca o anaranjada.

Las propiedades de la zanahoria

Las hojas de esta verdura son comestibles también, aunque son un poco amargas estas son utilizadas en las ensaladas; en batidos o en las sopas. Puedes consumirla también jugos, en el conocido “tres en uno” como lo es acompañado de remolacha y naranja; algo muy importante hazlo sin azúcar.

El consumo de esta verdura aporta beneficios a la visión, además de la producción de melanina, aumenta los glóbulos rojos; cicatriza las úlceras gástricas, protege de los rayos solares, eleva las defensas y el sistema inmune.

Esta verdura se utiliza en jugo junto con la remolacha (betabel o betarraga) y naranja; este jugo en ayunas es un potenciador de energía por lo que se recomienda utilizarlo; especialmente para los deportistas de alto rendimiento; como para aquellas personas que se esfuerzan mucho.

Más beneficios de esta planta

Entre las contraindicaciones que tiene el consumo de esta excelente verdura tenemos que son casi nulas; pero si esta se consume en grandes cantidades la tonalidad de la piel puede variar a más oscura; también es diurética.

Si tienes mascotas como conejos o incluso tortugas puedes hacer que la consuman; de hecho es un alimento muy beneficioso para los animales.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¿Qué es un infarto fulminante y qué hacer en estos casos?

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes