Estas son las propiedades del ñame para el organismo

762
Propiedades del ñame - Propiedades del ñame

Hoy en día hay que cuidarse y obtener lo mejor para nuestro cuerpo; las propiedades del ñame son varias. Nutrientes, minerales y hasta para aquellos deportistas y personas con fatiga extrema; nada mejor que consumir este tubérculo.

El mismo es uno de los menos consumidos en el país, solo en sopas y es un alimento beneficioso. Este es rico en hidratos de carbono, como en almidón; si eres de digestión lenta si no debes consumirlo.

Comparado con otros alimentos este tubérculo es rico en proteínas; es uno de los alimentos recomendados si tienes mucha hambre. Ya que al comerlo sientes que el mismo va poco a poco saciando esas ganas de comer.

Propiedades del ñame para el organismo

Destaca entre los beneficios de este alimento bien como lo hagas en sopas o cremas; su potencia en calcio. La vitamina C se encuentra en este tubérculo además de fósforo y potasio; si trotas mucho te lo recomendamos.

Es considerado por los nutricionistas como un alimento energético; si vienes saliendo de una gripe fuerte consúmelo. Este poco a poco va a unirse al ejército de defensas para que seas nuevamente fuerte.

Muchas personas hoy en día lo hacen como papas fritas y es de buen sabor; este alimento es uno de los mejores. Especialmente si sufres de azúcar alta, claro previamente consulta a tu médico.

Uno de los mejores para la salud

Aparte de eso el costo del tubérculo no están alto en el país; además hay miles de recetas para poder comerlo. Este alimento debes consumirlo regularmente incluso como merienda; es ideal para personas celíacas.

Por su riqueza en fibra, en almidón resistente y en antioxidantes; el ñame también se ha vinculado en estudios realizado con roedores; a menos riesgo de sufrir triglicéridos altos. Consume verduras y frutas siempre para mantener altas tus defensas.

Sigue leyendo ahora:Semillas de auyama, no las botes, conoce sus beneficios