viernes, abril 19, 2024
spot_img

Propiedades del Té Verde para tu organismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El té verde se prepara de la planta llamada Camellia Sinensis, las hojas de esta planta se recogen verdes; y luego del proceso de secado se trituran. Luego de esto pasa a ser un concentrado para poder tenerlo como un té.

La manera de preparar esta bebida es también colocar una cucharada de estas hojas secas y trituradas en una taza y verter; sobre ellas una taza de agua caliente. Luego tapar para dejar infusionar por un minuto luego de este tiempo se cuela el líquido y se consume.

Entre las propiedades que se le atribuyen a la bebida es ser un poderoso antioxidante; que proporciona la eliminación de los peligrosos radicales libres haciendo que se retarde el envejecimiento del cuerpo.

Otras propiedades que se le atribuyen a la famosa bebida es que proporciona proyección al sistema cardiovascular; evitando la formación de enfermedades de este sistema. Por eso se recomienda tomarlo.

Té Verde y sus beneficios

Para las personas que requieren bajar de peso, esta bebida es efectiva ya que ayuda a la aceleración metabolismo; lo que se refleja en la pérdida de masa muscular. Pero siempre es bueno consultar al médico antes de empezar a tomarla.

En el tratamiento de enfermedades como la artritis y enfermedades de tipo inflamatorias también es utilizada esta maravillosa bebida. Además que mejora en el metabolismo de la glucosa evitando la diabetes.

Estudios han comprobado que las propiedades antioxidantes de esta bebida proporcionan además mejora en la comunicación; entre las neuronas con lo que las funciones cerebrales presentan mejoría por la oxigenación cerebral.

Pero  la famosa bebida tiene ciertas contraindicaciones como por ejemplo las mujeres embarazadas o lactantes no pueden consumirlo. Ya que este te evita la absorción de ácido fólico que es muy necesario en el desarrollo del bebe.

Este té tampoco es recomendado tomarlo en ayunas ya que es muy potente y puede caer mal en el estómago; también puede causar mareos, náuseas o vómitos si se prepara muy concentrado.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Mira todas las propiedades que tiene el aceite de orégano

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes