viernes, abril 26, 2024
spot_img

Mira las propiedades que tiene el diente de león para tu salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La planta llamada diente de león o achicura es muy poco conocida, esta planta llega a alcanzar una altura de 40 centímetros de altura. La flor es de color amarillo en forma de globo y muy llamativa.

Dentro de las propiedades de tomar el té de diente de león se encuentra que principalmente actúa en combatir problemas hepáticos. Pero además alivia problemas de estreñimiento, baja niveles de colesterol y ácido úrico, baja la retención de líquidos.

Para preparar este té vamos a colocar en una olla 300 mililitros de agua y la llevamos al fuego hasta que hierva. Luego vamos a tomar en un recipiente y colocamos tres flores de diente de león (preferiblemente que sean botones a medio abrir).

Vertemos el agua hirviendo en el recipiente con las flores, tapamos y dejamos reposar por espacio de dos minutos. Luego de eso agregamos una cucharada de miel y consumimos, la recomendación es tomar una taza de esta infusión en la mañana y una taza en la tarde.

Diente de león y sus propiedades

Esta planta, como todas, tiene ciertas contraindicaciones tales como que no debe ser consumida por pacientes con cálculos en la vesícula. Además de pacientes con problemas de úlceras estomacales, pacientes que se encuentren tomando medicamentos diuréticos tampoco deben consumirlos.

Los tratamientos con esta planta deben ser supervisados por un profesional de la medicina que valore las condiciones. En las cuales además se encuentra el paciente y autorizar la ingesta de esta y muchas otras infusiones.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Noticias 24 Carabobo

¡Altas temperaturas en Venezuela! Cuídate del calor en abril 2023

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes