Protesta de adultos mayores en Caracas para exigir aumento de pensiones

734
protesta para exigir aumento de pensió
Foto: Efecto Cocuyo

Este jueves, una protesta de adultos mayores para exigir aumento de pensión en Caracas; terminó con agresiones por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los afectados estaban en la esquina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Caracas. Los jubilados y pensionados protestan para exigir medicamentos, seguridad social y aumento. El cual, está fijada en 400.000 bolívares. 

Sin embargo, de acuerdo con el medio Efecto Cocuyo; la protesta fue dispersada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y civiles.

Continúa Leyendo: Abuelos esperan mejoras en la pensión Misión Amor Mayor

Protesta para exigir aumento de pensión

Los adultos mayores se movilizaron a la Plaza de la Moneda, a unas calles de distancia; donde quisieron desplegar una bandera de Venezuela. No obstante, la PNB instruyó a unos civiles a que les quitaran la bandera.

Asimismo, los uniformados comenzaron a forcejear con los ciudadanos para quitarles una bandera de Venezuela que habían desplegado los pensionados. Además, denunciaron agresiones a periodistas y un detenido.

La periodista Esteninf Olivarez de Impacto Venezuela, también fue empujada y golpeada por la PNB al intentar evitar que no se llevaran a su camarógrafo, Lenin Bruzual.

Jubilados y pensionados protestan 

Igualmente, Carlos Julio Rivera, vicepresidente de la Asociación de Jubilados del Seguro Social, indicó  que entregaron un documento en la sede de la Vicepresidencia de la República.

Jubilados y pensionados protestan
Foto: La Mañana

Por otra parte, en otros estados del país, como Lara, Falcón y Aragua, los jubilados y pensionados también salieron a protestar. En este último estado la PNB obstaculizó la cobertura de los periodistas a la actividad.

Continúa Leyendo:

Evalúan radicalizar cuarentena tras aumento de casos de COVID-19 en Carabobo