martes, marzo 19, 2024
spot_img

Protestas de docentes en gran parte del país por el salario

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las protestas de docentes tomaron gran parte del país esta mañana, los educadores exigen un mejor salario. Muchos disgustos y decepción hubo en varios de los maestros por el salario que recibieron y los aguinaldos.

La mayoría de los educadores exigen una nueva tabla salarial en todo el país. Las protestas de docentes se vieron en gran parte del país. Banderas, pancartas y consignas acompañaron varias concentraciones en la mañana de hoy.

Protestas de docentes – protestas de docentes

Muchos educadores dicen que apenas le da para comprar un kilo de carne o unas cuantas harinas. Desde hace tiempo los maestros exigen una mejora salarial y que el sueldo sea acorde con la realidad del país.

Protestas de docentes han sido por el salario

Aparte de las protestas de docentes los trabajadores de la salud también manifestaron en algunas zonas del país. El motivo es el mismo una exigencia salarial en el pago mensual con mejoras y bonificaciones.

Muchos de los educadores en el país han tenido que ejercer otras funciones para poder adquirir los alimentos. En su mayoría son personas que son padres de familia y sostenes de hogar que quieren tener un mejor pago.

Algunos de los educadores han tenido que hacer almuerzos, tortas y otros alimentos para vender. Por su parte dicen que educar a los niños es una tarea hermosa, pero exigen un mejor pago.

Manifestaciones en gran parte del país

Mérida, Caracas, Cumaná, Yaracuy, Aragua, Miranda y Sucre son algunos de los estados que también registran protestas de docentes. Todos exigen salario igual a la canasta básica, cumplimiento del contrato colectivo y presupuesto para la educación pública.

En algunos estados se vieron marchas de los educadores junto a los pensionados como a personal de salud. Unos quieren respuesta por parte del ejecutivo nacional en cuanto al salario que están percibiendo.

Ahora sigue leyendo:Por desvío de fondos financieros quedó detenida una administradora en Chacao

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes