viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Cómo puedo prevenir el Alzheimer?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Prevenir el Alzheimer, lo puedes hacer siguiendo varios consejos, hay personas que le temen a este mal. Es necesario que tengas algunas recomendaciones que dan los expertos para poder lograr ese equilibrio mental.

Uno de estos consejos es el dormir las ocho horas, tienes que tener un sueño donde verdaderamente descanses. Es necesario que este sea reparador y te dé descanso, con el fin de que tu cerebro se mantenga sano.

Cuidado con la diabetes y el azúcar en la sangre, desde hace tiempo asocian a la diabetes con distintas enfermedades. Es necesario llevar una alimentación balanceada para poder evitar la diabetes.

Controla los riesgos cardiovasculares, entre ellos la tensión arterial, para ello es necesario el ejercicio físico, dieta balanceada. Cuidar el colesterol malo como los triglicéridos y sobre todo el nivel de la hemoglobina.

Visita al médico de vez en cuando, siempre es necesario visitar un especialista, ver los niveles de la sangre. Sobre todo si pasas los 50 años, hay siempre que observar esa evolución que tienes en cuanto a la edad.

Prevenir el Alzheimer

Mantenerte activo es importante, realiza ejercicios acorde a tu edad, monta bicicleta, pasea y ejercítate. Esta recomendación es una de las que más dan los expertos para luchar contra este mal.

Reta siempre a tu mente, lee un libro y memoriza lo que estás leyendo, lleva la secuencia de los días y las fechas. Lleva el hilo de una novela y siempre trata de colocarte retos, busca trivias en internet; esto puede ayudarte mucho.

Cuidado con la música a tan alto volumen, muchas personas jóvenes en la actualidad lo están haciendo, esto hace daño al cerebro. Aunque no está comprobado es necesario evitar la música tan alta.

Manualidades, pintura, dibujo, es otra de las técnicas que pueden tener tu cerebro activo. Es necesario siempre armar un rompecabezas, sacar una sopa de letras, crucigrama, entre otros.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Descubren más síntomas post COVID 19

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes