jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Se cumplen 10 años de la partida física de Italo Pizzolante

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El hermoso Puerto Cabello recuerda a su gran poeta y músico Italo Pizzolante; quien falleció un 12 de marzo de 2011 y dejó desolado el corazón de su terruño.

A sus 82 años de edad, murió a consecuencia de una neumonía, en la ciudad de Valencia, del estado Carabobo. Fue un reconocido poeta, compositor, músico, profesor e ingeniero venezolano de ascendencia italiana.

La canción más conocida de Italo Pizzolante fue «Motivos», interpretada por La Rondalla Venezolana, Los Panchos, Chucho Avellanet, Armando Manzanero, Alfredo Sadel, Vicente Fernández y Luis Miguel. Melodía que fue compuesta el 01 de diciembre de 1965, para dedicarla a sus amigos en una fiesta.

Sigue leyendo: Activan número para denunciar malas prácticas policiales en Carabobo

Pero, la balada que lo catapultó era «Mi Puerto Cabello», letra que fue dedicada a su ciudad natal. Y en los años 70, interpretada por Felipe Pirela acompañado de la orquesta Billo’s Caracas Boys. Declarada como himno oficial de la ciudad, el 17 de julio de 1998.

Pizzolante ganó su primer premio en el Primer Concurso de Música Venezolana de la Universidad Central de Venezuela, con la canción «Provincianita».

Puerto Cabello recuerda a Italo Pizzolante como uno de sus hijos que a lo largo de su trayectoria, recibió muchos premios y galardones, destacando su ingenio y creatividad como artista e ingeniero.

Se casó el 17 de enero de 1934, con Nelly Margarita Negrón Hernández en Puerto Cabello. Creó una hermosa familia de cinco hijos. La familia Pizzolante cuenta con varias generaciones influenciadas por la música.

Sigue leyendo: ¡Subieron! Nuevo precio de huevos y queso en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceWikipedia
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes