viernes, abril 26, 2024
spot_img

¿Qué es el COVID 19 prolongado?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El COVID 19 Prolongado puede quedar por semanas en el cuerpo a pesar de que las personas quedan asintomáticas. No es de ahora que la enfermedad puede durar un tiempo largo en organismo y cuesta para que este sea superado.

La enfermedad comienza sobre todo con dolores en la garganta, como los síntomas fuertes entre ellos dolores de cabeza; además de fiebre y dolores fuertes en los huesos pero luego de semanas cuando se realizan las pruebas sigue presente.

Los médicos recomiendan no forzar ni desesperarse ante la enfermedad, todo lo contrario tomarse el tiempo debido de reposo. De igual modo, seguir con el tratamiento y sobre todo tener una actitud positiva ante el virus.

Se han conocido de pacientes que la enfermedad le puede durar cerca de dos a tres semanas más en el cuerpo. Sin tener los síntomas de garganta, como en la nariz o los dolores de cabeza. Los médicos apuntan que los niveles del virus en el cuerpo pueden durar entre tres y seis días.

Ya luego de allí el mismo debe ir desapareciendo y no aumentando en organismo. Pero para ello hay que estar muy tranquilo, conservar el reposo y no apurarse ante la enfermedad. Además de eso cumplir debidamente el tratamiento.

COVID 19 Prolongado y lo que hay que hacer

Luego de que la persona sienta que el virus se ha disipado, debe seguir con mucha paciencia. Ya que el sistema inmunológico comienza a adaptarse nuevamente, por eso es importante una actitud buena ante la enfermedad.

El virus es uno de los que ataca todos los puntos importantes del organismo es por ello que se debe conservar el reposo. Luego de la enfermedad cuidarse sobre todo de lo que son los síntomas post COVID 19.

Estos pueden presentarse como insomnio, además de falta de apetito. Fiebre o neblina mental. Es por ello que se requiere llevar el tratamiento que mande el médico para poder superar la misma por completo.

Sigue leyendo ahora más noticias del estado Carabobo en nuestro portal: 

¡No lo olvides! Razones para comer un cambur en el desayuno


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes