¿Quién era Lino Valles, y por qué le piden los estudiantes?

348
Lino Valles - Lino Valles
Compartir

Quizá te puede sonar el nombre del Profesor Lino Valles conocido, este nació en tierras yaracuyanas en mayo de 1905. Muchas personas le piden, sobre todo los estudiantes para poder seguir avanzando y no decaer en lograr una meta profesional.

Desde los años sesenta y setenta la figura del profesor se hizo famosa en el país por ayudar a los que le pedían con fe. El nombre del docente es uno de los más sagrados según Petra, una persona que conoce mucho del culto a Valles.

“Muchos estudiantes le hacen rogativas, a Dios primero y luego al profesor, el ayuda a los estudiantes”, dijo la mujer. Comentó Petra que Valles era una persona humilde y muy leída para sus años.

Resalta que su mensaje era que debías estudiar y progresar, conocer del mundo e investigar siempre en todo. “El mensaje del profesor Valles era claro, hay que romper las cadenas de la ignorancia».

“Lino era una persona que creía mucho en Dios, la naturaleza como en los animales y era de respeto”, dijo Petra. “El mensaje es claro, educar a los niños y no tener que rectificar nada en el adulto”.

Profesor Lino Valles y el culto

Resalta Petra que el culto y la creencia al profesor Valles se ha extendido por toda Venezuela. “Es un culto de educación, el que cree en el nunca lo dice, es como un código que se ha creado”; dijo la mujer quien además es experta en ciencias ocultas.

Destaca Petra que el profesor era uno de los más sabios de enfermedades y que sabía para que era cada planta. “Era un botánico en su tiempo, un sabio de las hojas y de las hierbas”; expresó.

Indica Petra que el culto a Valles nunca se ha extinguido ni apagado. “Mucha gente le pide a diario, sabiduría, salud, entendimiento. El forma parte de los que llevaron el mensaje de lo que era la fe venezolana”; dijo la mujer.

Petra indica que el profesor cuenta con oraciones, y que muchas personas siguen ese camino de bien que el sembró. Las personas indican que el profesor les ha cumplido en cuestiones de estudios.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Nostalgia! A 34 años del adiós de la actriz Doris Wells


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar