viernes, abril 19, 2024
spot_img

Estos son los beneficios de la flor de sauco para tu salud

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La planta llamada Sauco tiene por nombre científico Sambucus, el saúco o sauco, pertenece a la familia de las adoxáceas. Hoy en día hay que conocer de todas las propiedades de las flores y hojas, uno de los temas más interesantes que hay.

Esta planta es un arbusto que llega a crecer hasta los tres metros de alto. Sus hojas son pinnadas y llegan a medir hasta los 30 centímetros. Las flores nacen en ramilletes son de color blanco o crema, también tiene unas bayas de color negro, azul-negruzco o rojo.

La misma la utilizan desde hace mucho tiempo por sus aceites esenciales, taninos, ácidos orgánicos, alcaloides, azúcar, vitamina C. Rutina y sambunigrina, que proporcionan beneficios para la recuperación de algunas dolencias de salud.

En los estudios realizados se ha comprobado que el uso de esta planta tiene tratamiento de la gripe común. Por supuesto, hay siempre que consultar a un médico por el uso de hojas, planta e infusiones.

Flor de sauco y sus beneficios

Los usos de las flores de saúco son entre otras: como laxante, como antioxidante, antigripal como ya mencionamos, antiséptica. Además de diurética, fortalece el sistema inmunológico y ayuda en los casos donde se requiere sudar es decir es diaforética.

Como se mencionó las flores de saúco tienen propiedades diaforéticas que logra actuar sobre el Epitelio bronquial ayudando a la secreción bronquial; siendo este su uso más común. También esta flor de sauco es muy usada para el tratamiento de la sinusitis.

Además de estos usos estas flores también son utilizadas como protector cardiaco debido a que contiene antocianinas muy beneficiosas para este fin. También ayuda a la expulsión de sales y ayuda con la micción.

En la reducción del colesterol malo es también usada la infusión de estas flores. En la elaboración de artículos de belleza como cremas cicatrizantes se utiliza mucho estas flores, así como también en la elaboración de shampoo.

Dentro de las contraindicaciones que se tiene con el uso de la flor de sauco tenemos que las personas embarazadas. Como las que están en periodo de lactancia, alérgicas a la familia de caprofoliaceae.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Una planta noble! Mira las propiedades de La Lochita

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes