miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Rafael Correa pidió elecciones adelantadas en Ecuador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, negó este martes estar detrás de las protestas en Ecuador y pidió elecciones anticipadas.

Rafael Correa expresó en una entrevista “dicen que somos golpistas y que queremos desestabilizar al gobierno. Los golpistas han sido ellos, que han roto la constitución cuantas veces les ha dado la gana”.

Además, agregó que “los que han desestabilizado al país son ellos, los que robaron la democracia son ellos”.

Asimismo, Rafael Correa aseguró que Moreno “traicionó su programa económico y su programa político de Gobierno”.

El expresidente señaló que culparlo a él por las protestas es “una locura” y pidió elecciones generales anticipadas como la salida a los problemas de Ecuador.

Del mismo modo, comentó que “solo destruyeron. Dejamos la economía creciendo, eso aguantó 2018 y este año vamos a decrecer.”

Así, como “Creció el desempleo y la inseguridad y 500.000 ecuatorianos volvieron a la pobreza. Ahora este paquetazo sin ningún factor externo”.

Rafael Correa en Venezuela

Sin embargo, este martes, el diputado ecuatoriano Juan Fernando Flores denunció:

Rafael Correa y algunos de sus aliados se encontraban en Venezuela

Específicamente en Barquisimeto, estado Lara. Flores aseguró que utilizó un avión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Para movilizarse y que tenía previsto viajar a Caracas en las próximas horas.

Tras el señalamiento del parlamentario ecuatoriano, el presidente de la Asamblea Nacional y encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que emplean mecanismos para dar con el paradero exacto de Correa. 

Seguidamente, Guaidó reiteró que el gobernante Nicolás Maduro apoya a Rafael Correa, buscado por la justicia ecuatoriana por presuntos casos de corrupción y financia grupos desestabilizadores en Ecuador.

Poco después, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró su rechazo a “cualquier forma de interrupció” del gobierno de Lenín Moreno”.

Continua leyendo: Uribe ante la Corte Suprema de Colombia tras manipulación de testigos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes