¡Energético! Esta es la receta original del bocadillo de guayaba

324
Bocadillo de guayaba - Bocadillo de guayaba
Foto: @Pkditosdeliciosos
Compartir

El bocadillo de guayaba es uno de los postres más fáciles que hay en nuestra dulcería criolla. Este no necesita muchos ingredientes solo paciencia, seguir paso a paso las claves para poder hacerlo.

Es básico, sencillo y uno de los más conocidos en todo el territorio venezolano y fuera de este. Dicen que el mismo es milenario pero desconocen de donde es su origen, lo que sí ha prevalecido es la receta y su originalidad.

Solo las personas cuentan que el mismo era de origen colonial y que da mucha energía; unos dicen que los guerreros en las batallas siempre cargaban un poco. Ya que por ser dulce aliviaba el hambre.

Bocadillo de guayaba y su receta

1 kg de Guayaba

2 y ½ tazas de agua

4 tazas azúcar

½ cucharada de jugo de limón

½ taza de azúcar para espolvorear

Preparación de la receta

Lo primero es tener los cascos o pulpas de guayaba para elaborar el dulce, el cual cosiste en separar las semillas. Luego de esto llévalas a cocción hasta que estas se ablanden; así poco a poco tendrás ya la pulpa completa

Comienza llevando estas a fuego lento y bajo revolviendo frecuentemente con una paleta de madera. Allí agregas poco a poco el azúcar hasta lograr esa mezcla que te dará para la elaboración de este dulce.

Luego agregas la media cucharada de limón y sigues revolviendo, ya previamente busca una bandeja y espolvoreas azúcar. Con una espátula colocas la mezcla y la tiendes en la bandeja en la superficie.

Coloca un poco más de azúcar encima y llevas al refrigerador para que se endurezca y seque. Luego de esto lo que tienes que hace es cortar el dulce en cuadritos; si quieres puedes comprar hojas de secas de cambur para envolverlos.

También puedes leer ahora más noticias de Carabobo en nuestro portal: Croquetas de atún para disfrutar en grande


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar