jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Energético! Esta es la receta original del bocadillo de guayaba

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El bocadillo de guayaba es uno de los postres más fáciles que hay en nuestra dulcería criolla. Este no necesita muchos ingredientes solo paciencia, seguir paso a paso las claves para poder hacerlo.

Es básico, sencillo y uno de los más conocidos en todo el territorio venezolano y fuera de este. Dicen que el mismo es milenario pero desconocen de donde es su origen, lo que sí ha prevalecido es la receta y su originalidad.

Solo las personas cuentan que el mismo era de origen colonial y que da mucha energía; unos dicen que los guerreros en las batallas siempre cargaban un poco. Ya que por ser dulce aliviaba el hambre.

Bocadillo de guayaba y su receta

1 kg de Guayaba

2 y ½ tazas de agua

4 tazas azúcar

½ cucharada de jugo de limón

½ taza de azúcar para espolvorear

Preparación de la receta

Lo primero es tener los cascos o pulpas de guayaba para elaborar el dulce, el cual cosiste en separar las semillas. Luego de esto llévalas a cocción hasta que estas se ablanden; así poco a poco tendrás ya la pulpa completa

Comienza llevando estas a fuego lento y bajo revolviendo frecuentemente con una paleta de madera. Allí agregas poco a poco el azúcar hasta lograr esa mezcla que te dará para la elaboración de este dulce.

Luego agregas la media cucharada de limón y sigues revolviendo, ya previamente busca una bandeja y espolvoreas azúcar. Con una espátula colocas la mezcla y la tiendes en la bandeja en la superficie.

Coloca un poco más de azúcar encima y llevas al refrigerador para que se endurezca y seque. Luego de esto lo que tienes que hace es cortar el dulce en cuadritos; si quieres puedes comprar hojas de secas de cambur para envolverlos.

También puedes leer ahora más noticias de Carabobo en nuestro portal: Croquetas de atún para disfrutar en grande


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes