Con un bolívar podías entrar a una función del Cine Centro. El mismo ubicado en el centro comercial que unía a la Plaza Bolívar con la Calle Páez. Era una de las salas más grandes que había en el centro del país.
La misma era una de las mejores por su sonido y por su clase y estilo. Para el momento de su inauguración era una de las salas más modernas. El Cine Centro albergaba aquella ciudad que iba rumbo a la modernidad.
De hecho se hizo con el fin de mostrar esos avances en el país. Vinieron incluso actores del cine venezolano a ver películas en Valencia. Ya que la ciudad mostraba ser una ciudad bohemia, clásica y tranquila.
Cine Centro era otra cosa
Los dueños de esta sala querían eso precisamente mostrar esa ciudad de clase. La sala era una de las mejores por ser ancha y de muchos asientos. Con una acústica impresionante la cual era básicamente un teatro.
Sus propietarios se encargaron de traer lo más excelso de Estados Unidos en cuanto a la modernidad. De hecho fue una de las mejores salas del país para ese tiempo. El Cine Centro era clase pura y alimentaba más aquella ciudad tranquila.
Por supuesto estamos hablando de otros años. Ahora la misma sala pertenece a una iglesia protestante. La misma alberga en la sala desde hace muchos años, pero la historia y el recuerdo de la sala siguen intactos.
El más moderno
Llegó en su tiempo a ser uno de los más modernos de todo el país. Pues tenía los equipos más avanzados. Era muy común caminar por la ciudad disfrutar de un helado e ir a ver una película. Más si lo hacías en el Cine Centro.
Hay muchas anécdotas de cuales fueron los personajes que estuvieron en la sala. Conocidos actores y animadores de la televisión nacional. La cual daremos en otra de nuestra entregas en Noticias24Carabobo.
Más noticias en nuestro portal:Los valencianos no olvidan aquellas noches en el Hotel Le París