jueves, abril 18, 2024
spot_img

Reduce el estrés y la ansiedad con estas especies

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Uno de los detonantes de la inestabilidad emocional es el ritmo de las grandes ciudades, así que reduce el estrés y la ansiedad con estas especies.

Puedes incluir en tu dieta las especies para calmar las angustias y tratar de llevar una vida más tranquila y placentera; aunque los problemas siempre agobian.

La ansiedad y el estrés no solo se manifiestan en los altos ejecutivos, cualquier persona que tenga una vida ajetreada puede sentir estos síntomas, así lo explica Maribel Caballero Amado, especialista de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sigue leyendo: Descubre cuáles son las causas del estreñimiento

Los niños hasta los adultos mayores en algún momento de la vida deben lidiar con situaciones que pueden alterarlos física y emocionalmente.

Reduce el estrés y la ansiedad con las especies que utilizas para sazonar las comidas y darles un sabor diferente. Seguro, que nunca pensó que los condimentos te podían ayudar a lidiar con las angustias.

  1. Cilantro: Ayuda a propiciar el sueño y calmar los nervios alterados. Los cuales pueden ser consecuencia directa del estrés.
  2. Clavo: Tiene la propiedad de ayudar a restablecer el sistema nervioso, el principal afectado por padecimientos como el estrés.
  3. Nuez Moscada: La suma de un cuarto de cucharadita de nuez moscada en tu dieta diaria puede ayudar a que te sientas más tranquilo.
  4. Azafrán: Sus beneficios se encuentran sus propiedades anti-depresivas. Una de las causas más comunes de la depresión son el estrés y la ansiedad.
  5. Cúrcuma: Su ingrediente activo, la curcumina, es efectivo para regular el sistema inmunológico, además de ser un poderoso antioxidante.

Recuerda que antes de tomar cualquier especie para reducir el estrés y la ansiedad debes consultar a un médico y tener las previsiones del caso.

Sigue leyendo: Conoce los beneficios de hacer barras paralelas todos los días


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceSalud 180
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes