Tarek William Saab: Momento de reestructuración del FAES y demás cuerpos policiales

1277
reestructuración del FAES
Compartir

De acuerdo con la información el fiscal general Tarek William Saab, considera necesaria una supuesta “reestructuración de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) y de todos los cuerpos policiales del país“.

Entrevista ofrecida al ministro de Cultura del Gobierno, Ernesto Villegas indicó “Creo que es momento de una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”.

Asimismo, según reconoce que en Venezuela sí se han cometido violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, Saab acotó que se han imputado y condenado como corresponde.

“Agentes de seguridad del Estado, militares, funcionarios policiales, eso lo ha hecho el Ministerio Público, porque es prioridad del Estado”.

reestructuración del FAES

Cabe destacar, que la FAES, es un organismo policial  criticado. Pues, denuncian abuso de poder, torturas y homicidios.

El 20 de septiembre de 2019 Néstor Reverol, anunció un proceso de reestructuración del FAES; señaladas por ejecuciones extrajudiciales. Tras informe en ese momento de Bachelet

Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por otra parte, en la conversación volvió a criticar el informe de la ONU que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad.

Además, William Saab subrayó que la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela nunca le solicitó información oficial al Ministerio Público.

En la actualización de la situación de los derechos humanos en Venezuela la alta comisionada, Michelle Bachelet, durante Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas; manifestó su preocupación por los altos números de muertes por operativos de seguridad.

“Hay motivos razonables para creer que se cometieron ejecuciones extrajudiciales”; que principalmente de la FAES, una fuerza policial que recomienda desmantelar.

Continúa Leyendo: Maduro en la Asamblea General de la ONU pide el fin de las sanciones


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»