jueves, abril 18, 2024
spot_img

Reportaron temblor en Carabobo a las tres de la madrugada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A las tres y 14 minutos de la madrugada se registró un temblor en Carabobo. El mismo fue de 3-5 en la Escala de Richter a 22 kilómetros al noreste de la ciudad. La zona norte fue donde se sintió fuerte pero sin daños.

En el municipio San Diego fue donde más se sintió. El temblor en Carabobo tuvo reportes desde El Tulipán al norte del municipio hasta La Esmeralda y El Morro, De igual modo en el municipio Guacara y hasta San Joaquín.

Al noreste de la ciudad en las montañas cercanas a San Diego se han registrado movimientos. Desde el año 2018 en el mes de diciembre, en esa zona han quedado registrados varios microsismos.

Temblor en Carabobo solo con reportes y sin daños

Por supuesto solo hay reportes de donde se sintió el movimiento de tierra. Mientras tanto en otras zonas como Maracay en la parte este de la ciudad jardín hay reportes. En las zonas de 23 de Enero y parte de Las Delicias.

Bomberos de Valencia y de otros municipios de la ciudad no registraron daños de ningún tipo. El temblor en Carabobo fue reportado por Funvisis como en otras páginas del continente. Cabe destacar que no se registraron réplicas del mismo.

De igual modo hubo edificios en la zona de Naguanagua y El Trigal donde las personas bajaron. Ya que se esperaba alguna réplica del mismos. Desde el 27 de diciembre de 2018 las personas se mantienen pendientes de los movimientos.

De débil a leve

Arturo Sifontes experto en movimientos telúricos explicó a Noticias24Carabobo que no es de gran alarma. Expresó que el temblor en Carabobo fue de débil a leve y el mismo no tiene mayores consecuencias.

Resaltó que no hay que alarmarse por la situación. Expresó que no hay que tampoco creer en rumores falsos como un mega terremoto. Ya que desde hace tiempo está circulando una cadena falsa que habla del tema.

Continua leyendo:Valencia y otros municipios carabobeños sintieron temblor al caer la tarde del 10-D

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes