viernes, abril 26, 2024
spot_img

República Dominicana prorroga permanencia a venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno de República Dominicana prorroga permanencia a venezolanos que residen en el país de manera irregular.

En este sentido, los venezolanos que llegaron a República Dominicana con visado de turistas a partir del 1 de enero de 2004; podrán acogerse a un período de 60 días para permanecer en este país, decisión que se podrá prorrogar hasta tanto cesen las “condiciones extraordinarias” que los motivaron a emigrar; reseñó Globovisión.

Además, podrán acogerse a permisos de estudiantes o trabajadores temporeros por un período de un año; reza un comunicado difundido por el Ministerio de Interior y Policía en su cuenta de Twitter, reseñó AFP.

Asimismo, el organismo emitió el contenido de una resolución que adoptó junto al Ministerio de Relaciones Exteriores; la que supone ofrecerá estabilidad a los más de 90.000 venezolanos que residen en República Dominicana; según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

República Dominicana prorroga permanencia a venezolanos

Es importante mencionar, que las prórrogas de permanencia también benefician a los hijos menores de los venezolanos; hayan o no nacido en el país caribeño.

Sin embargo, el comunicado establece que los nacidos en el país no adquieren la nacionalidad dominicana, tal y como lo establece la Constitución.

La disposición emitida advierte de que los venezolanos no deben tener antecedentes penales en el país ni en el exterior; además de no encontrarse sujetos a la condición de asilado o refugiado. Tampoco deben encontrarse en proceso de extradición.

“Los permisos de estudiantes o trabajadores temporeros tienen carácter temporal y sus beneficiarios no tendrán vocación de radicación definitiva en el país“, afirmó el parte oficial.

También puedes leer: Antártida registró un sismo de 7.0 y Chile otro de 5.8


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes