jueves, abril 18, 2024
spot_img

Incertidumbre en el resultado de las elecciones de Perú 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Por un cerrado margen de error el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, se mantiene a la cabeza. El resultado de las elecciones de Perú 2021 ha tenido a todo el mundo y en especial al continente en vilo.

La noche del domingo se contabilizaron los votos urbanos los cuales estuvieron a favor de Keiko Fujimori. Pero el voto rural, selva y de la región Los Andes marcó la diferencia el lunes; hasta ahora una pequeña ventaja marcaría el rumbo del país.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales tendría por escrutar algunas actas y cajas de votaciones. Pero como tal Pedro Castillo podría mantener el primer lugar y quedar como el ganador de estos comicios.

Resultado de las elecciones de Perú 2021

Desde anoche se han venido contando a voto ya que la misma cuenta y todas las regiones son importantes. El domingo en horas de la madrugada los seguidores de Pedro Castillo comenzaron a gritar fraude.

Pero luego de la lectura del prime boletín los seguidores de ambos candidatos llenaron las calles de la capital. En la misma a pesar de que hay toque de queda se violaron las reglas; donde se vieron personas sin tapabocas y sin distanciamiento.

Hasta las cuatro de la tarde en el último boletín de la ONPE dan como ganador a Pedro Castillo. El candidato de izquierda radical acumula esta tarde un total de 8.523.267; mientras Keiko Fujimori tiene 8.441.414; la diferencia es poca entre ambos.

Colaboración de todos

Las Fuerzas Armadas de Perú en la tarde del lunes recibió las actas electorales del distrito de Huachocolpa; región Huancavelica. Estas podrían marcar más la diferencia de Pedro Castillo en estos comicios.

Por su parte se espera que las regiones que faltan se vayan recibiendo en la capital; para su seguro proceso de conteo. Tanto Keiko Fujimori como Pedro Castillo esperan con ansias el boletín de la ONPE.

Sigue leyendo ahora:Keiko Fujimori se adelantó con ventaja en el primer boletín en Perú

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes