miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Alrededor de 7 mil familias en riesgo por inundaciones en Falcón

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En riesgo siete mil familias por las inundaciones acaecidas en el estado Falcón; tras las fuertes lluvias del sábado 28 de noviembre.

Las precipitaciones causaron la crecida y el desbordamiento de ríos y quebradas; provocando las inundaciones en algunos municipios como son: Miranda, Colina, Zamora y Silva.

La periodista Gregoria Díaz detalló que el desbordamiento del río Coro, a la altura de Las Dos Bocas; obstaculizó el tránsito hacia Churuguara en la sierra de Falcón.

Según varios usuarios de Twitter, las lluvias continuaron en el sector; lo cual empeoró la situación en la costa oriental. Por los momentos, hay 22 sectores inundados, cuatro mil viviendas anegadas y en riesgo siete mil familias por inundaciones en Falcón.

Ante la situación, los habitantes de la zona claman la presencia del gobernador Víctor Clark para que las autoridades se avoquen a la contingencia de las lluvias.

Puedes seguir leyendo: Valles de Camoruco en Valencia reclama arreglo de calles

en riesgo siete mil familias - en riesgo siete mil familias

Protección Civil inició abordaje en Los Corales

Por su parte, los funcionarios de Protección Civil realizaron un abordaje en el sector Los Corales; uno de los más afectados por las lluvias en Tucacas; con una jornada médico asistencial.

Un total de 154 personas: 42 adultos mayores, dos niños, 64 adolescentes, 39 embarazadas, tres personas con discapacidad funcional y tres lactantes; así lo informó Luis Alzualde, coordinador de Salud en la costa oriental falconiana (COF).

En horas de la tarde del sábado, el alcalde del municipio Silva, Alberto Zreik visitó la comunidad y entregó medicamentos y comida a la escuela rural 353 (San José) que funciona como refugio.

Hasta ahora, el gobernador Víctor Clark  no se ha pronunciado ni en sus redes sociales. Tampoco había reporte oficial de Protección Civil Falcón sobre los daños causados por las precipitaciones.

Puedes seguir leyendo: Culminan rehabilitación del túnel La Cabrera sentido Maracay-Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes