domingo, abril 28, 2024
spot_img

Estos son los riesgos de medicar a tu mascota sin supervisión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La automedicación es una práctica que las personas realizan para evitar ir al médico. En el caso de las mascotas, sean perros o gatos, esto podría traer grandes consecuencias en los animales.

El veterinario Juan Enrique Romero, exdirector del Hospital Escuela de Animales Pequeños en Argentina, informó que, aunque existen medicamentos especiales para ellos, si se les proporciona en una dosis errada podría empeorar la afección o causarles la muerte.

Recomendaciones

Romero instó a los dueños de mascotas a no humanizar a los animales y entender que tienen necesidades distintas a los humanos. Las mascotas necesitan de una supervisión constante.

“Un perro no es un ser humano disfrazado o un ser humano que sabe otro idioma. Un gato, no es un perro que sabe idioma o que está disfrazado de gato, ni alguien que está vinculado con el ser humano. Son tres especies diferentes”, explicó.

En caso de intoxicación, lo primero es evitar el consumo de agua. El líquido podría agravar la situación de la mascota, especialmente si se trata de un gato.

Además, destacó la importancia de actuar con rapidez y llevar al animal al centro veterinario cercano.

Noticias 24 Carabobo

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: Día Mundial de Los Animales 2022 y San Francisco de Asís

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

SourceEl Diario
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes