viernes, diciembre 13, 2024
spot_img

Rodrigo Duterte afirmó que la presidencia de Filipinas no es para mujeres

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Rodrigo Duterte, mandatario de Filipinas, afirmó este jueves 14 de enero que la Presidencia de Filipinas no es un trabajo para mujeres y por eso desaconsejó a su hija Sara, alcaldesa de Davao, de optar al cargo en las próximas elecciones.

Acotó que “Le he dicho a mi hija que no se presente porque la compadeceré si pasa por lo que yo pasé. Este cargo no es para mujeres. La configuración emocional de una mujer y un hombre es totalmente diferente. Te convertiría en un idiota”.

En repetidas ocasiones, el Ejecutivo de Filipinas ha sido acusado de sexista por sus comentarios; y hace dos años.

Puedes seguir leyendo: ¡Triste! Pareja de venezolanos asesinados en Perú a tiros

El mandatario ha sido acusado de sexista en repetidas ocasiones por sus comentarios y hace dos años picó al movimiento feminista del país; tras insistir en dar un beso en los labios a un mujer en un acto público.

Cabe señalar que Rodrigo Duterte ascendió su carrera política en Filipinas; cuando la presidenta de ese entonces, Corazón Aquino, lo nombró vicealcalde de Davao en 1986.

Aquino no ha sido la única presidenta del país; ya que Gloria Macapagal Arroyo, que ocupó el cargo entre 2001 y 2010. A pesar de lo que dijo Rodrigo Duterte sobre la presidencia de Filipinas que no es para mujeres, Macapaga es una de las aliadas más influyentes del actual jefe del Estado.

Puedes seguir leyendo: Río Citarum en Indonesia, el más contaminado del mundo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes