viernes, marzo 29, 2024
spot_img

“Safari Carabobo” una distracción que perdura en el recuerdo de los valencianos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Hablar de “Safari Carabobo” es remontarse a la niñez, a esa Valencia del Rey, a los años mozos; así es como recuerdan este espectacular zoológico.

El empresario Roberto Cervini creó para el año 1976 y duró hasta 1990, uno de los zoológicos más emblemático que se había conocido en el estado Carabobo.

En este lapso de tiempo, el empresario ideó y acondicionó las hectáreas del sector La Yaguara del municipio Libertador para que funcionara como un reservorio natural; con el fin de preservar algunas especies salvajes y mostrarlas al público.

La inversión de este cuantioso proyecto ambiental fue de Bs. 25 millones de esa época, que era bastante dinero para crear tan importante emporio ecologista; como lo reseñó, este miércoles 10 de febrero, la cuenta Valencia de Antaño en sus redes sociales.

Continúa leyendo: Este es el precio del queso en Valencia en febrero

Era costumbre para el valenciano de esa época asistir al “Safari Carabobo” con su familia y pasar un día diferente; pues los niños y adultos podían disfrutar de las especies, tales como: Leones, cebras, rinocerontes, jirafas, monos, venados, elefantes, tigres, entre otros animales.

Y lo más novedoso del lugar, es que podías ingresar a los predios del “Safari Carabobo” en el vehículo; sin la necesidad de bajarte en ningún momento para apreciar la fauna silvestre en su mayor desempeño.

Los animales no estaban en jaulas, si no que deambulaban libremente por la llanura; mientras los visitantes observaban desde sus autos las maravillas de la naturaleza. Este paseo de esparcimiento se daba a un módico precio.

Los valencianos tenían la oportunidad única de sus vidas de tener el primer zoológico de contacto; donde las personas, con precaución, podrían interactuar con los animales y verlos de cerca.

La Valencia del Rey, la Valencia soñada, la que no muere en el recuerdo de sus habitantes añoran esos años hermosos del “Safari Carabobo”.

Continúa leyendo: Controlado incendio de vegetación en Mañongo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes