jueves, abril 18, 2024
spot_img

Salamanca, que ver y hacer en este municipio español

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Salamanca fue decretada por la Unesco, Patrimonio Histórico de la Humanidad, desde allí cosechó su fama y categoría. En este municipio español hay mucho que hacer, mucho como ver y conocer.

Este es uno de los municipios más famosos de España y uno de los que más ha dado que hablar en turismo. En sus coloridas calles se ven turistas de todas las nacionalidades todo el tiempo conociendo y observando.

Hay jornadas de turismo diariamente, los siete días de la semana, de día y de noche, para dar mayor difusión a Salamanca. En otras palabras la movida turística de España empieza en este lugar.

Las atracciones más populares de Salamanca

En primer lugar la Universidad, una de las más antiguas de España y del mundo. Puedes entrar y disfrutar de sus pasillos y salones, en ellas impregnadas de todo el universo de la educación. Hasta ahora es una de las más famosas que hay en todo el viejo  continente.

También está otro de los monumentos religiosos como lo es la Catedral Vieja. En ella quedarás maravillado por lo que hay y por lo que veras. No dejes subir a la Torre de La Catedral donde puedes observar desde lo alto todas las maravillas de esta ciudad.

Hay dos catedrales la Catedral Vieja y la Catedral Nueva las mismas datan de los siglos XII y XIII  y son muy vistosas. La misma fue restaurada en 1992 y desde hace 27 años es un lugar obligado en la visita a este lugar.

Tampoco dejes por fuera el Mandalá, donde puedes disfrutar de un rico batido como también de una buena torta y un postre de calidad. Come también un helado en la heladería valenciana.

Una foto en cada esquina

Las esquinas de Salamanca son muy famosas y estas puedes registrarlas en tus redes sociales; tomate una foto en cada esquina. Muchos lo ven ahora como un reto a cumplir, y una de las metas más notables para hacer más famosa a la ciudad.

Otro reto muy conocido es que si estás recién casado y te vas de luna de miel, puedes pedir varios deseos al estar allá. Comentan que es una ciudad donde el amor es eterno y la felicidad dura para siempre.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

El Cordón de Cariaco, aviva el turismo en el oriente del país


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes