jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pensionados siguen esperando respuesta del salario mínimo en 2021

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los pensionados siguen esperando respuesta del salario mínimo en 2021 en Venezuela; desde el mes de mayo no se hace un ajuste al mismo que sigue en 7 bolívares. Las personas de la tercera edad quieren una propuesta justa del ejecutivo nacional.

En la actualidad el sueldo no alcanza los dos dólares, lo que hace que los abuelos salgan a trabajar a diario. Estos contra viento y marea buscan oficios para obtener una ayuda económica.

Pero no todas las personas de la tercera edad pueden hacer lo mismo, pero aun con eso salen  a vender bolsas; jugos y hasta tienen su mismo emprendimiento. El gobierno no ha hablado del ajuste del mismo recientemente.

Salario mínimo en 2021 en Venezuela

Se esperaba que el salario lo ajustaran cuando se hizo el cambio de moneda; pero no fue así. Los rumores apuntaban que el mismo pudiera subir al menos a 50 bolívares; pero las personas de la tercera edad se quedaron esperando.

Salario mínimo en 2021 - Salario mínimo en 2021

Los abuelos recibieron el mes de aguinaldo pero con 14 bolívares más otro dinero por los bonos pero no hicieron mucho. Estos necesitan medicinas, además de ropa, alimentos y calzado.

“Esperamos que el ejecutivo haga el ajuste del sueldo pronto, nosotros seguimos trabajando en cualquier cosa”; dijo Esteban Morales. Estos esperan que el ajuste económico sea bueno y que la inflación no golpee la propuesta.

A diario esperan respuesta

Los abuelos tienen fe de que el ejecutivo pueda hacer una propuesta positiva y que la misma rinda en el bolsillo. “Nosotros seguimos trabajando, se sale a limpiar un patio, se hace una pared; muchos de nosotros tenemos fuerza para trabajar”; dijo Gastón Garrido.

Las personas de la tercera edad incluso colocaron sus puestos de vender café y siguen además trabajando; ya que destacan que el monto de la pensión es baja en la actualidad; algunas abuelas hacen empanadas, dulces y arepas para vender.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Exportaciones en Latinoamérica aumentarán un 25% este año según la CEPAL


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes