martes, abril 16, 2024
spot_img

Con estos tips tendrás una buena salud en tu columna vertebral

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Conservar la salud de la columna vertebral resulta vital para las personas, debido a que tiene la doble función de proteger la médula espinal, además de mantener el tronco erguido y servir de transmisión entre las extremidades y el resto del organismo.

De acuerdo a la Encuesta Europea de salud en España de 2020, atender los problemas de dolor de columna vertebral (tanto lumbar como cervical), representa el primer problema de atención primaria, superando incluso a las consultas que se realizan sobre hipertensión arterial o colesterol.

“Constituye un importante problema de asistencia sanitaria, debido a que si no cuidamos la columna vertebral diariamente, tendremos problemas”, reveló el doctor Simón Fuentes Caparrós, miembro de la Sociedad Española de Columna Vertebral.

Asimismo, el jefe de sección de la Unidad de Columna del servicio Ortopedia y Traumatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba resaltó que los problemas de columna vertebral implican una alta tasa intervenciones quirúrgicas.

Con estos tips tendrás una buena salud en tu columna vertebral

Debido a ello, se deben mejorar los hábitos de salud para cuidarla, aseguró. Entre las medidas para tener una espalda sana está evitar la sobrecarga; e intentar bajar de peso de necesitarlo. Posteriormente, intentar efectuar ejercicio muscular porque si no lo hacemos desprotegeremos a la columna.

En ese sentido, destacó que cualquier ejercicio resulta efectivo, aunque se debe buscar fortalecer las zonas más móviles de la columna; como la zona de unión del cuello con el tronco, y la que une el tronco con la columna lumbar.

“Si una persona mayor no puede realizar ejercicio físico más activo, o estás sentado en la silla por muchas horas; se puede poner un cojín en la silla y estirar la columna hacia atrás”, indicó.

Por otro lado, sostuvo que “si estás sentado de lado, puedo dejar caer mi hombro por el respaldo de la silla; también efectuar ejercicio con la mano en la cabeza, darme un abrazo y girar el tronco a la vez. O bien todos estos ejercicios se pueden realizar, pero estando sentado en un balón de pilates, de forma que se realizan estos mismos giros de una forma más dinámica”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¿Sufres de estreñimiento? Aquí todos los beneficios de tomar jugo de mora


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes