viernes, abril 19, 2024
spot_img

Scott Atlas renunció como asesor especial del coronavirus de Trump

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un funcionario de la Casa Blanca anunció este lunes que el doctor Scott Atlas renunció como asesor especial sobre el coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras cuatro meses en los cuales discutió con otros miembros del citado grupo.

De acuerdo a Fox News, el primero en informar la dimisión, Atlas prescindió de su puesto por medio de una carta fechada para este martes 1 de diciembre. “Le escribo para renunciar a mi posición como Asesor Especial del Presidente de Estados Unidos”, expresó el doctor en el documento.

El funcionario, que se desempeñaba como neurorradiólogo, pidió disculpas a través de Twitter este mes por conceder una entrevista a la televisión rusa RT, que cuenta con el respaldo del Kremlin. El médico aseguró que no sabía que se trataba un agente extranjero registrado en Estados Unidos.

Scott Atlas renunció como asesor especial sobre el coronavirus debido a las críticas recibidas por expertos en salud pública. Entre ellos se encuentra mayor experto del país en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, quien denunció que Atlas entregó a Trump información engañosa o incorrecta sobre la pandemia.

Además, hasta ahora asesor minimizó en repetidas ocasiones la importancia de las mascarillas. Con respecto a los confinamientos, indicó este mes que resultaron “un fracaso épico” a la hora de frenar la propagación del virus.

Sus puntos de vista sobre el manejo de la pandemia resultaron denunciados por sus pares de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y en otras partes.

También puedes leer: Arizona y Wisconsin confirman victoria de Biden en las elecciones presidenciales


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes