Sebastián Piñera a Bachelet y su respuesta respecto a Guaidó

noticias24carabobo
460
Sebastián Piñera a Bachelet

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera respondió a Michelle Bachelet; alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y exmandataria; Quien confirmó que para la ONU Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

En una entrevista Bachelet comentó; «para las Naciones Unidas Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional; y el presidente electo de Venezuela es Nicolás Maduro».

«Guaidó designado como presidente encargado»

En la cual Sebastián Piñera enfatizó a Bachelet que; «la posición del Gobierno de Chile es que Juan Guaidó; es el presidente legítimo de Venezuela».

Asimismo, sostuvo que Guaidó; «fue designado como presidente encargado por la Asamblea Nacional; única institución legítima y democrática que existe en Venezuela.

«Con un mandato: convocar lo antes posible a elecciones libres; abiertas, transparentes y democráticas»

Igualmente, Piñera se refirió a los cuestionamientos; que recibió por la decisión de votar favorablemente la resolución. Para constituir el Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR); para enfrentar la crisis en Venezuela.

Además, el mandatario señaló «las críticas son totalmente infundadas. Lo que está en juego es muy simple; estamos por favorecer el camino de Maduro; o estamos por favorecer el camino a la recuperación de la libertad con Guaidó».

Del mismo modo, añadió Piñera «Nuestro Gobierno no tiene ninguna duda. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance; por terminar con el Gobierno incompetente que tanto dolor y sufrimiento le ha significado al pueblo venezolano.

Sin embargo, Sebastián Piñera respondió a Bachelet; «vamos a ser consecuente con nuestro principio de usar mecanismos pacíficos. Por esa razón, la voz de Chile se alza en forma fuerte y clara».

Cabe destacar, que Bachelet, ex presidenta de Chile a quien Piñera sucedió había expresado en una entrevista; que como alta comisionada buscaba mantener la relación con el Estado venezolano.

«para seguir trabajando y para ayudarlos a resolver la situación crítica de derechos humanos».

Continua leyendo: Alerta Amarilla en Trinidad y Tobago por tormenta Karen