jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Sebastián Piñera a Bachelet y su respuesta respecto a Guaidó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera respondió a Michelle Bachelet; alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y exmandataria; Quien confirmó que para la ONU Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela.

En una entrevista Bachelet comentó; “para las Naciones Unidas Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional; y el presidente electo de Venezuela es Nicolás Maduro”.

“Guaidó designado como presidente encargado”

En la cual Sebastián Piñera enfatizó a Bachelet que; “la posición del Gobierno de Chile es que Juan Guaidó; es el presidente legítimo de Venezuela”.

Asimismo, sostuvo que Guaidó; “fue designado como presidente encargado por la Asamblea Nacional; única institución legítima y democrática que existe en Venezuela.

“Con un mandato: convocar lo antes posible a elecciones libres; abiertas, transparentes y democráticas”

Igualmente, Piñera se refirió a los cuestionamientos; que recibió por la decisión de votar favorablemente la resolución. Para constituir el Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR); para enfrentar la crisis en Venezuela.

Además, el mandatario señaló “las críticas son totalmente infundadas. Lo que está en juego es muy simple; estamos por favorecer el camino de Maduro; o estamos por favorecer el camino a la recuperación de la libertad con Guaidó”.

Del mismo modo, añadió Piñera “Nuestro Gobierno no tiene ninguna duda. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance; por terminar con el Gobierno incompetente que tanto dolor y sufrimiento le ha significado al pueblo venezolano.

Sin embargo, Sebastián Piñera respondió a Bachelet; “vamos a ser consecuente con nuestro principio de usar mecanismos pacíficos. Por esa razón, la voz de Chile se alza en forma fuerte y clara”.

Cabe destacar, que Bachelet, ex presidenta de Chile a quien Piñera sucedió había expresado en una entrevista; que como alta comisionada buscaba mantener la relación con el Estado venezolano.

“para seguir trabajando y para ayudarlos a resolver la situación crítica de derechos humanos”.

Continua leyendo: Alerta Amarilla en Trinidad y Tobago por tormenta Karen

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes