sábado, abril 20, 2024
spot_img

¡Mejora Salarial! sector salud exige revisión del salario e insumos de trabajo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Trabajadores del sector salud, desde la sede de la Secretaría de ese sector en Caracas; protestaron este lunes para exigir mejora salarial e insumos de trabajo en los centros de salud del país.

En relación a ello; los profesionales de la salud aseguraron que ellos solo cuentan con un salario de 10 mil bolívares, no pueden mantener en funcionamiento los hospitales, ambulatorios y demás centros de salud; a pesar que poseen la voluntad.

De esta manera; los profesionales de la salud entre ellos médicos y enfermeros ,  se quejaron por la falta de medicamentos y de agua hasta por 24 horas continuas.

Además, no cuentan con alimentos para los pacientes y la gran mayoría de los laboratorios han cerrado por no poseer reactivos.

Continué Leyendo:REACTIVADO BOMBEO DE AGUA DEBIDO A FALLA SOLVENTADA POR HIDROCENTRO

Aunado a eso, las máquinas de rayos X se encuentran dañadas en casi todos los centros.

Por otra parte; El secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-sas); Eudomar Urrieta, enfatizó que:

 “como sindicato estamos en una lucha permanente”.

En este sentido; los profesionales de la salud protestaron este miércoles, como parte de un plan de asambleas que llevan a cabo en todos los hospitales, para luego ir a una gran protesta nacional.

En cuanto a esto se conoció; la persecución que existe por parte del gobierno regional, en contra de los trabajadores de la salud del Estado Lara.

Esta persecución; será investigada por la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, luego de recibir varias denuncias este martes, del diputado Guillermo Palacios.

Así mismo; se conoció que dos médicos del hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, fueron detenidos por el CICPC con el argumento de que habían tomado de manera indebida una vieja camilla; la cual tenían en su consultoría.

A pesar de que mostraron documentación de que había sido una donación, igual fueron retenidos.

Debido a esto Palacios explicó; que:

 «La verdadera razón de la detención fue la emisión de un vídeo en donde denunciaron las condiciones deplorables del centro asistencial; y reclamaban con urgencia la ayuda humanitaria, para poder prestar el servicio con eficiencia”.

SourceACN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes