viernes, abril 19, 2024
spot_img

3 presuntos secuestradores fallecieron al enfrentarse a PoliCarabobo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como parte de las acciones de seguridad que se desarrollan en la entidad cumpliendo con el Plan Cerco Policial y enmarcados en el Operativo Navidades Seguras 2016, tres presuntos secuestradores fallecieron al hacer frente a comisiones de PoliCarabobo, cuando los mismos mantenían retenidas a 8 personas en el interior de una empresa ubicada en el sector La Florida del municipio Valencia.

secuestradores
Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien informó que estas acciones son el resultado de las labores de intensificación policial que se llevan a cabo para brindar protección y resguardo a los habitantes del pueblo carabobeño, tal y como lo ha solicitado el gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

En este contexto, refirió que cuando unidades de la Policía Regional patrullaban por la Zona Industrial La Guacamaya adyacente a la estación de servicio Trébol, en el sector La Florida, fueron alertados sobre un presunto secuestro que se encontraba en proceso dentro de una recuperadora de metales, por lo que de inmediato los uniformados pidieron apoyo para acudir a verificar el hecho.

Intercambio de disparos

Comentó, que al llegar al lugar los efectivos observaron una situación irregular en la cual se encontraban 6 sujetos armados amenazando a 8 personas a quienes mantenían atadas y amordazadas y al darle voz de alto tres de los hombres huyeron del lugar en veloz carrera por una zona enmontada, mientras que los otros tres delincuentes atacaron a tiros a las comisiones, generándose un intercambio de disparos.

“Los efectivos de PoliCarabobo tuvieron que utilizar sus armas de reglamento para defenderse de los tres individuos que iniciaron el intercambio, quienes resultaron heridos y al ser trasladados hasta un centro asistencial fallecieron al momento de su ingreso. En el sitio fue recuperado un revólver calibre .38 y dos escopetas, una tipo pajiza y otra cañón corto”, detalló.

Al respecto, relató que luego del intercambio de disparos los funcionarios lograron liberar a las víctimas del secuestro y a su vez frustraron el presunto robo que intentaban cometer los antisociales, quienes bajo amenaza de muerte le solicitaban dinero al propietario de la empresa para poder liberarlo e igualmente pretendían llevarse diversos artículos de valor así como un vehículo que se hallaba dentro de la empresa. El caso fue notificado al Ministerio Público.

Otros casos

Por otra parte, el vocero principal de seguridad en la entidad, destacó que en un hecho ocurrido en el sector Nuestra Señora de Santa Ana de la parroquia Morón, resultaron arrestados 3 adolescentes de 15, 16 y 17 años, además de un sujeto de 18 años respectivamente, los cuales presuntamente se habrían subido a una unidad de transporte público para amenazar a los pasajeros y cometer un robo.

Reseñó que los jóvenes tenían en su poder un facsímil tipo revólver, con el cual amenazaron a los usuarios, además les fue decomisado un reloj, un par de zapatos y dos teléfonos celulares, propiedad de las víctimas; por lo que el procedimiento fue remitido a la Fiscalía 8º y 24º y Ministerio Público.

Entretanto, Alcántara manifestó que otras tres armas de fuego fueron decomisadas durante hechos aislados ocurridos en los municipios Valencia y Carlos Arvelo. Dijo que en el sector Guaica se logró la captura de un ciudadano de 17 y otro de 18 años, quienes aparentemente despojaron a una persona de un teléfono celular, con un arma de fabricación artesanal tipo escopetín, calibre .9mm, el cual fue decomisado en la actuación.

También mencionó que en el barrio El Socorro fue apresado un hombre de 23 años, quien con un arma de fabricación casera supuestamente se introdujo en una residencia y logró extraer un microondas, una plancha eléctrica para cabello y una licuadora; mientras que en el sector El Paito se le dio captura a un ciudadano de 20 años con un arma de fuego tipo pistola, con la cual se encontraba cometiendo hechos delictivos.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

secuestradores
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes