jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Según ArgusMedia: Monómeros de Venezuela se declara en quiebra

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según el portal ArgusMedia, el productor de fertilizantes Monómeros Colombo-Venezolanos se declara en quiebra; después de una intervención regulatoria. Es de recordar que la subsidiaria colombiana de la estatal venezolana Pequiven.

El regulador corporativo colombiano SuperSociedades será el encargado de aceptar que la empresa accione el proceso de reorganización y así implementar un “plan de rescate acelerado”. Se pudo conocer que la empresa estratégica abastece alrededor del 40% del mercado colombiano.

Con esta decisión, Monómeros tendría tres meses para elaborar un plan que le permita seguir operando, y además cumplir con las obligaciones con acreedores y proveedores, como lo establece el decreto de emergencia 560 de 2020 de Colombia.

A través de un comunicado, la empresa dijo que “La administración de Monómeros Colombo-Venezolanos ha decidido utilizar las medidas transitorias del decreto 560 de 2020 para diseñar junto a proveedores, trabajadores y acreedores un plan de rescate que asegure el funcionamiento continuo de la empresa, preservando puestos de trabajo en Barranquilla y Buenaventura y protegiendo seguridad alimentaria en Colombia”.

En el 2020, Colombia agilizó los procedimientos de quiebra y así hacer frente al golpe económico de la pandemia Covid-19.

Monómeros opera desde Barranquilla

La empresa, con sede en Barranquilla, se ha enfrentado a una tensión financiera severa, principalmente debido a la falta de acceso al crédito de los bancos colombianos y extranjeros. Pues, las entidades desconfían de violar las sanciones de EEUU a Venezuela.

Luego de la intervención regulatoria, varios proveedores suspendieron las relaciones comerciales con la empresa. Por ende, Monómeros dijo que “A diferencia del decreto de emergencia 560, el control (de la empresa) solo puede agravar la situación financiera”.

Es por ello que, la protección por quiebra se considera fundamental para mantener a flote las operaciones, más allá de la reciente intervención que provocó conmoción entre los gerentes venezolanos de la empresa.

Por otro lado, Monómeros advirtió sobre una campaña externa de desorganización y desinformación que llevaría a la quiebra a la empresa.

Sigue leyendo: La desenfrenada vida del sacerdote Francesco Spagnesi en Italia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes